www.diariohispaniola.com
Greta Thunberg, tiene 16 años y es una líder mundial en la lucha contra el cambio climático.
Ampliar
Greta Thunberg, tiene 16 años y es una líder mundial en la lucha contra el cambio climático. (Foto: Fuente externa)

Quién es Greta Thunberg y por qué su lucha ha tenido tanto éxito

Por Red Diariocritico
viernes 15 de marzo de 2019, 21:00h
Se llama Greta Thunberg, tiene 16 años y es una líder mundial en la lucha contra el cambio climático. Desde agosto de 2018 organiza y lidera todos los viernes el llamado 'Fridays for Future', "los viernes por el futuro", que se repite cada semana con éxito.
Esta vez da un paso más y ha llamado a la huelga internacional este viernes 15 de marzo para protestar contra las políticas que llevan a empeorar la situación de nuestro planeta y han provocado el cambio climático.

El pasado agosto, Greta, esta adolescente sueca de 16 años, cansada de la inacción de los gobiernos, comenzó su propia huelga escolar en las puertas del Parlamento sueco pidiendo a los partidos que actuaran con urgencia para frenar el cambio climático. En la 24ª conferencia sobre cambio climático organizada por la ONU en Katowice (Polonia), propagó con éxito mediático por toda Europa un movimiento a favor de la ecología. "En el 2078 celebraré mi 75 cumpleaños. Para entonces, si tengo hijas o nietos, quizás me pregunten por qué (vuestra generación) no hizo nada cuando aún había tiempo para actuar", dijo.

Greta es una estudiante y activista sueca nacida en 2003. En agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Parlamento sueco, generando conciencia contra el calentamiento global.​ En diciembre de 2018 realizó un discurso ante la XIV Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, lo que le llevó a tener notoriedad mundial.

Thunberg padece asperger, una manera de autismo, y TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). ​Es vegana y quiere dejar de usar el avión para no dejar huella de carbono. "No deberíamos tener que faltar a clase por luchar contra el cambio climático", dijo en una reciente entrevista en 'El País', acerca de lo que pensaba sobre las huelgas estudiantiles. Un mal necesario, vino a decir.

En una carta pública, negó cualquier financiación privada en sus campañas y asegura que escribe sus propios discursos. "No he conocido a un solo activista climático que está luchando por el clima por el dinero. Esa idea es completamente absurda", afirmó rotundamente. "Además, sólo viajo con permiso de mi escuela y mis padres pagan por entradas y alojamiento", explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios