www.diariohispaniola.com
Cancillería y Turismo acuerdan promoción de gastronomía dominicana
Ampliar
Cancillería y Turismo acuerdan promoción de gastronomía dominicana (Foto: Fuente externa)

Cancillería y Turismo acuerdan promoción de gastronomía dominicana

Por Agencia EFE
jueves 14 de marzo de 2019, 10:01h
Los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de Turismo (Mitur) suscribieron un memorándum de entendimiento con la empresa de capital privado INICIA, dirigido a la internacionalización de la gastronomía local y estimular el turismo culinario.
Santo Domingo.- “Con acciones como esta, lograremos la sinergia necesaria para promocionar a República Dominicana como destino de negocios, turístico, cultural y gastronómico, contribuyendo así al desarrollo nacional”, ponderó el canciller Miguel Vargas Maldonado, a través de un documento.

Afirmó que la gastronomía impulsa el consumo de productos dominicanos y subrayó que este acuerdo de colaboración es otra muestra del interés del Mirex de establecer alianzas entre los sectores público y privado, con el propósito de que generen beneficios trascendentales para el país.

Recordó que el Mirex dictó una resolución en diciembre pasado, que dispone la implementación de la diplomacia gastronómica, iniciativa presentada por la chef dominicana Inés Páez, popularmente conocida como Chef Tita, consistente en una estrategia de promoción de la gastronomía nacional con propósitos comerciales, a través del servicio exterior.

Las partes convinieron establecer un Comité de Trabajo Conjunto que elaborará los proyectos que se desarrollarán en el marco del acuerdo.

De igual modo, se contempla que las misiones diplomáticas y consulares participen en la promoción de los valores culinarios, sabores ancestrales de la cocina dominicana y la gastronomía autóctona.

Asimismo, el Ministerio de Turismo brindará espacios para la promoción de la gastronomía dominicana, en las diferentes actividades, ferias y foros internacionales.

Mientras que INICIA pondrá a disposición de ambos ministerios el libro “Sabores ancestrales: evolución de la gastronomía dominicana”, y coordinará con ambas instituciones la difusión de esa obra. Asimismo, con las imágenes e informaciones contenidas en la misma, se realizará una exposición fotográfica en la sede de la Cancillería.

También, el Mirex y Mitur se comprometen a citar siempre a INICIA como editor del referido texto institucional, en aquellos casos que hagan uso de su contenido.

El acuerdo fue rubricado por Vargas Maldonado, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y la vicepresidenta de comunicaciones y relaciones institucionales de INICIA Anyarlene Bergés, aseguró la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios