www.diariohispaniola.com
El alcalde Chacho Landestoy aparece en un mural de los fundadores de Bani
Ampliar
El alcalde Chacho Landestoy aparece en un mural de los fundadores de Bani (Foto: Fuente externa. )

¡Reculó el hombre! Alcalde de Bani ordena restaurar mural histórico en que aparecía

Por José Rafael Sosa
jueves 07 de marzo de 2019, 11:42h
Fue restablecida la imagen original del mural fundacional de Bani, excluyendo la del alcalde Chacho Landestoy
Peravia.- El mural que honra la fundación del municipio de Bani pintado por la muralista Esmeralda Bobadilla en la plaza de la Catedral Nuestra Señora de Regla, fue restaurado, excluyendo la imagen del actual alcalde Nelson Camilo Landestoy.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Peravia, había denunciado antier que Chacho Landestoy se hizo incluir un mural alusivo a la fundación de Baní, en la plaza de la catedral Nuestra Señora de Regla, hecho acontecido el 3 de marzo de 1764.

La oficina de relaciones públicas de la alcaldía informo a la radio local, que el ejecutivo municipal “no sabía” que había sido incluido en ese mural, en procura de exculparlo de la grave y anacronía introducción de su imagen en la obra.

La escultor Esmeralda Bobadilla, la muralista por excelencia del municipio (responsable de la mayor parte de los murales de la ciudad) fue captada ayer mientras procedía a restablecer la imagen original de la pieza de arte público. No se ha conseguido una explicación de su parte en torno a quien le ordeno poner Chacho Landestoy en un contexto histórico que no le corresponde.

El profesor Julito Fulcar llamó a la Sala Capitular del cabildo de Baní, y a comunidad para se pronuncien y sea restaurada la imagen original de la obra en la que no puede aparecer el alcalde Chacho
Landestoy.

Dijo el diputado que el hecho es una burla a la población, y de manera especial, a la historia local y la Catedral Nuestra Señora de Regla. Sostiene que no hay calificativos para una acción politiquera tan vulgar, imposible de ser adoptada sin el visto bueno del ejecutivo municipal.

El mural fundacional se encuentra en la plaza dedicada al capitán Manuel de Azlor Urries y a quienes fundaron a Baní, el 3 de marzo de 1764.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios