www.diariohispaniola.com
Alejandro Gandini
Alejandro Gandini

Un día de excelentes triunfos para RD en inicio de la XXIII Copa de Tenis Merengue

Por William Martinez Burgos
miércoles 23 de julio de 2014, 13:51h
Ganan sus partidos Castillo, Gandini, Beren, Bou y Muller

Santo Domingo.-El certamen, que se realizará en las categorías de 14 y 18 años, pertenece al circuito junior ITF, grado 4, según anunció el presidente de la Fedotenis, licenciado Persio Maldonado y el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento.

Con tenistas de cinco continentes y delegaciones de cerca de 30 naciones,la Federación Dominicana de Tenis, con el apoyo de la Internacional Tennis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC)será celebrada la XXI1 Copa Internacional Merengue.

El dominicano José Olivares (Matón) es uno de los sembrados del evento y junto a sus paisanos Nick Hardt, Armando Gandini, Manuel Castellanos, Yeudy Villar en 18 años, así como Laura Quezada, Katherine Cortorreal, en 14 años, buscarán hacer un buen papel a partir del lunes 21 del presente mes.

Los tenistas dominicanos tuvieron una jornada excelente consiguiendo 9 triunfos en 14 años, en la jornada de las clasificaciones ayer sábado en la celebración del XXIII Copa Internacional de Tenis Merengue.

Johan Castillo, en su primera presentación venció 4- 0 y 4-2, al español Joaquín Caballer, Alejandro Gandini (RD) a su compatriota Anthony Caba, 5-4 y 4-0.

La justa sigue este domingo, a partir de las 9:00 AM, en las canchas del pabellón de tenis del Parque del Este, un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis del Centroamérica y del Caribe (COTECC), contando con los referees Abel Álvarez y Julio Cavero, árbitro y supervisor de Cuba y de Perú, respectivamente.

La ronda de sencillos de qualifying de 18 años, concluyó con la celebración de siete partidos con el impresionante enfrentamiento entre Samuel Beren, de los Estados Unidos y el venezolano Leonardo Tammaro Mente, con pizarra de 6- 7(5), 6-1 y 6-0, saliendo airoso Beren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios