www.diariohispaniola.com
Delegados de la Procuraduría General de la República, ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, Suiza.
Ampliar
Delegados de la Procuraduría General de la República, ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, Suiza. (Foto: Fuente externa)

Procuraduría presenta avances de RD ante Consejo de Derechos Humanos celebrado en Suiza

lunes 11 de febrero de 2019, 09:45h
La Procuraduría General de la República (PGR) presentó los avances de la República Dominicana ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, Suiza, donde resaltó la creación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, impulsado con el fin de garantizar los derechos humanos a todas las personas que se encuentran privadas de libertad en el país.

Santo Domingo.- En la presentación de los logros durante la plenaria para el Examen Periódico Universal (EPU) a la República Dominicana del cumplimiento de los Derechos Humanos, la PGR indicó que a pesar de los avances alcanzados por el Modelo de Gestión Penitenciaria, han identificado que aún existen numerosas oportunidades de mejoras, especialmente en aquellos puntos relacionados con el tratamiento, educación, rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.

Ante esta realidad apremiante, dijo que la Procuraduría General de la República, bajo la dirección de su titular, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha estado trabajando arduamente con este Primer Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Enfatizó que dentro de las políticas del Plan de Humanización se encuentran la reducción sustancial del hacinamiento a través de ampliaciones y remodelaciones de los centros existentes, así como la construcción de nuevas instalaciones para aumentar la capacidad de las mismas, garantizando así condiciones humanas, razonables, cumpliendo con el modelo de las Naciones Unidas.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, delegó la representación de la Procuraduría General de la República en la fiscal titular de los derechos humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz, quien tuvo a cargo la presentación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de la República Dominicana en el cónclave.

En la presentación de los avances en materia de derechos humanos, la PGR también se refirió al Proyecto de Ley de Igualdad y No Discriminación que se contempla implementar en el país, el cual destacó que es una prioridad para el Estado, siendo uno de los puntos del Plan de Gobierno 2016-2020, para combatir con mayor eficiencia y eficacia la discriminación en la República Dominicana. Dicho proyecto será revisado y se le harán las enmiendas necesarias para que el texto final cubra todas las poblaciones vulnerables.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República aseguró que están haciendo los mayores esfuerzos para tener esa ley, que es beneficiosa para todos, lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.