www.diariohispaniola.com
Esto es solo el principio.
Ampliar
Esto es solo el principio. (Foto: Alfonso M. Becker)

Esto es solo el principio…

Por Alfonso M. Becker
domingo 03 de febrero de 2019, 22:10h
“Las democracias occidentales están preparadas para resistir la prueba del tiempo...”
Lo de “año apocalíptico” no era exagerado… Si fuera solo el grave problema de los corruptos criminales de Venezuela, el vodevil bolivariano representado por el crimen organizado en el Caribe se contemplaría en el futuro como un pequeño prolegómeno de lo que realmente se viene encima.

Van a ocurrir cosas peores. Mucho peores y con mucho más dramatismo… Este año es el espacio partido por el tiempo que ha elegido el Departamento de Estado U.S.A. para establecer la velocidad necesaria de “crucero”, otro eufemismo de guerra para dar fuerza estratégica, vitalidad táctica y generar poder militar, a la alianza occidental…

El “escandaloso” toque de a rebato en la OTAN y la fanfarria de peligro inminente por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido el más efectivo grito de alarma desde la Segunda Guerra Mundial. Los hedonistas europeos de la élite, por fin se han dado cuenta de que la cultura judeocristiana está bajo ataque enemigo...

Nadie captó lo que en los laboratorios de Beltway ya se ha escrito con letras de oro para la historia de América: “El actual presidente de los Estados Unidos ha sido el más efectivo y contundente de los últimos cien años” … “Y ahora, sigan llamándolo tonto” ...

Pocos estudiosos entendieron que cuando llega la hora de pelear hay que dejar a un lado las florituras diplomáticas y lo políticamente correcto para aplicar la contundente “arenga de sargento mayor” de US Marine Corps… En U.S.A. significa llamar a las cosas por su nombre...

“Siempre hay un momento cacofónico en la defensa de nuestros intereses y de nuestra forma de vida” -suelen decir los halcones de Capitol Hill- y eso es porque todos los enemigos de las democracias se han confabulado perfectamente contra Europa y los Estados Unidos…

Así que el nuevo lenguaje de la defensa no es otra cosa que la disonancia que resulta de no decir la verdad a secas y tratar de maquillar con eufemismos lo que sencillamente es propaganda mahometana, basura yihadista o estiércol de China o Rusia. En Washington y en Jerusalem no se habla de otra cosa.

“El moro sigue matando israelíes” -dice Donald Trump- “no tenemos más remedio que seguir matando moros” … Al enemigo hay que quitárselo todo y el presidente americano dejará sin dinero a los terroristas musulmanes. Pero lo interesante es que los árabes aliados están de acuerdo con Donald Trump y también retiran subvenciones.

Decía el gran literato francés, Guy de Maupassant que cuando un intelectual se expresa libremente en un periódico democrático, debe mirar con respeto a los que son respetables lectores y olvidarse -si es posible- de despreciar a los despreciables…

Pero monsieur Maupassant también dijo que no había nada más despreciable que un pervertido irrumpiendo como una foca en el apartado de “opinión” para lectores, con sus modales groseros y su charlatanería soez, propia de gente vulgar.

“No deben ser perdonados” … y se refería a algo más en sus elegantísimas expresiones conceptuales, pues sostenía que a la chusma inculta hay que responderle con la misma moneda, y a ser posible, con las armas más contundentes de la panoplia semántica y de las matizaciones literarias. Muy combativo el literato francés. Eso es lo quiere U.S.A. de sus aliados, ahora que Rusia y China acumulan miles de misiles nucleares a la espalda de Occidente...

Porque estos últimos (la patética chusma amanerada), en palabras de un gran amigo, antiguo jefe de policía y ahora detective privado que actúa en las siete parroquias de Andorra: “Son la basura humana de la que siempre te he hablado, gentuza que se pudre en su propio veneno y quiere sus 5 minutos de gloria a costa del intelectual que escribe” ...

Este ex-agente de la ley que actúa ahora profesionalmente por todo el Pirineo me recordó hace tres días: “Nunca se debe permitir que una repugnante e inculta bola de sebo como este tipejo que establece el centro del universo en su trasero, insulte alegremente y que -además- le salga gratis” … El detective es un gran escritor y el mejor de los lectores de Guy de Maupassant… Boule de Suif… la sutil ironía contra la escoria...

“En la montaña somos muy educados -dijo- elegantes y hasta cordiales, pero a los perturbados sexuales, titulados con un cursillo en Mongolia, le paramos los pies” … “En eso nos parecemos a Donald Trump” -dejó bien claro el detective- “Ya caerá… como caen todos los cerebros podridos de ideología y con sus patologías a cuestas”. “Es realmente patético cómo estos perturbados arruinan sus propios negocios” …

Las sanciones más duras contra Caracas y La Habana, están por caer en pocas horas… Y cualquier empresa americana o europea será sancionada duramente si no abandona la isla del clan Castro, todos los activos financieros quedarán congelados… Cientos de miles de millones de dólares en inversión extranjera para que la banda de los Castro no pille un centavo…

El senador republicano, Marco Rubio, de Florida está sugiriendo el empleo de penas más severas en el “arsenal” del Congreso… Designar a Cuba como patrocinador del terrorismo está a la orden del día y es de capital urgencia dada la información que tiene la CIA sobre la actividad criminal de la inteligencia cubana en el continente americano…

“La vida y el futuro de 3.000 generales venezolanos, pende de un hilo” … Así lo advierte Washington… Tienen pocas horas para elegir de qué lado están… Van a declarar al Gobierno de Maduro y al de la Habana, Estados terrorista si le tocan un pelo al nuevo presidente interino…

La violencia que se avecina es inimaginable… pero no solo en Venezuela…

El año, desde luego, se veía venir… Se asomaba por el horizonte mientras el planeta entero, en su buena fe, hacía pronósticos “celestiales” sobre el futuro repartiendo buenos deseos por doquier… Pero la tremenda agresividad de los enemigos de Washington no tiene parangón desde la Segunda Guerra Mundial.

Por eso les dije que sería un mal año para recordar… Así que el Departamento de Defensa estadounidense ha decidido tomarse las cosas en serio y responder a todos y cada uno de sus enemigos “marcando territorio” que diría el genial estratega Steve Bannon…

Afortunadamente para el inquilino de la Casa Blanca, es Bannon el que ha tocado las teclas adecuadas para que los halcones de Washington “solucionen” de una puñetera vez el vodevil bolivariano… El fantoche camionero que habla con pajaritos es solo la grotesca figura de la que se sirven los narcogenerales bolivarianos…

El grosero bocazas de Miraflores viajará esta vez al “futuro” solo que no podrá volver porque, en el mejor de los casos, lo van a encerrar de por vida para que no vuelva al pasado; aunque es muy posible que le peguen un tiro en el presente… Demasiados enemigos le quieren echar el guante...

Van a por más gente porque han hecho mucho daño… No se han limitado a robar, a traficar con cocaína o asesinar… Han hecho algo muy peligroso en geopolítica que los condena a muerte: han infiltrado a los terroristas mahometanos en el continente americano y han intentado hacer lo mismo con los competidores militares como China, Rusia y Corea del Norte…

Han firmado su sentencia de muerte… Y Moscú se ha quitado de en medio sutilmente porque Vladímir Putin, como buen espía, sabe que eso se paga con la vida… La señora Gina Haspel, la nueva directora de la CIA, ha repartido la lista de los tipejos que quiere interrogar para decidir, de una vez, lo más grave: no solo acabar la dictadura bolivariana, sino seguir después con la mafia cubana y demostrar que la historia no absuelve a nadie; ni a Fidel Castro, ni a sus secuaces… A nadie cuyos crímenes están más que probados...

La Habana tuvo una oportunidad con Barack Obama, pero el primer presidente negro de los Estados Unidos ignoró de plano a todos los tanques de pensamiento y ni siquiera aprendió del colapso de la U.R.S.S. o de la amenaza militar de China:

“Los comunistas se transforman en capitalistas, pero el odio a los Estados Unidos siempre es ideológico y nunca lo abandonan” ...

Hay opiniones para todos los gustos, pero en las democracias occidentales, la justicia solo absuelve a los que son inocentes. Como dice el lema del State of Georgia que tanto inspiró al genial pianista Ray Charles: con Wisdom, Justice, Moderation nos vamos a enfrentar con todos nuestros enemigos y han de saber que no les tenemos miedo...

Y estos payasos del socialismo de opereta van a pagar por ello. La fortuna que han robado es tan inmensa y el tesoro que han acumulado es tan grande, que ahora, hasta la Rusia de Vladímir Putin quiere su parte…

Dicho esto, en el buen sentido geopolítico: “Todos los buitres quieren comer” … Y el caso es que, moralmente, Moscú está en su derecho y tiene razón para sacar tajada de Venezuela, de Cuba y de Oriente Medio… Nadie debería olvidar que Vladímir Putin perdonó la deuda cubana al imperio soviético valorada en más de 35.000 millones de dólares, y como aliado, en estos menesteres, de Washington, pone la mano para que le den su parte…

Tampoco le interesa a Putin que el sistema policial cubano, absolutamente en la ruina económica, no pueda devolverle su dinero cuando los Castro huyan con el botín… Porque hay otros 4.000 millones de dólares que son del Kremlin y que solo podrán ser devueltos a Moscú por una necesaria democracia liberal cubana insertada en el “sistema-mundo” del que salió hace 70 años...

Elliott Abrams, Mike Pompeo y el Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quieren hacer ver al gobierno cubano que detrás de Venezuela, van ellos… y que las viejas representaciones para el rebaño sobre “Bahía de Cochinos”, chorradas heroicas revolucionarias por el estilo, y la supuesta “novena guerra mundial” ya no valen… Se acabó…

No habrá una Rusia aliada de estos bandidos… En el Kremlin no son tan tontos como para aliarse con asesinos en serie que han esclavizado a sus respectivos países; esta gentuza es narcotraficantes que se han creído muy poderosos; tan increíblemente poderosos como para cambiar el orden global… Hay que ser estúpidos...

Ahora -según el Pentágono- el gobierno de La Habana ya no alcanza ni se compara con el excreto del ganado porcino… Duras palabras que presagian un ajuste de cuentas...

Desgraciadamente, el periodista y viajero, Robert D. Kaplan, tenía razón cuando escribió que la venganza de la geografía no solo determinaba el futuro de tal lugar -“aquí” o “más allá”- para esta segunda década del siglo XXI… El Hemisferio occidental no es propiedad de Venezuela ni de Cuba sino de Estados Unidos. Así es la geopolítica… Caracas y La Habana solo serán pequeños focos de disturbios de los que se ocuparán sus propios vecinos, aliados de Washington.

El Oriente Medio, en cambio, será un foco de guerra, constante pero aislado, aunque los musulmanes extremistas estén en guerra contra todo el mundo, en todo el planeta; pero en Middle East lo tendrán que resolver Israel, Rusia y los aliados árabes… Que los persas crean -todavía- que Rusia es su aliado da una ligera idea de la calidad del trabajo de Vladímir Putin…

Los persas ya están señalados por la Historia. El “pivote” iraní quiere guerra, es tecnológicamente avanzado y -al igual que China- es un gran problema para Rusia y su famoso “extranjero próximo” … Todo se agrava porque Teherán ha llegado a las puertas de Israel con sus aliados terroristas a los que paga convenientemente.

A partir de ahora, los lectores entenderán, perfectamente, por qué Vladímir Putin trabaja estrechamente con el Pentágono y con las Fuerzas de Defensa de Israel para expulsar a los iraníes de Siria. Nadie debería dudar de las genialidades desplegadas por el presidente ruso para sostener Damasco… Pero si Bashar el-Assad no colabora expulsando a los persas, lo abandonará a su suerte…

¿Ven lo que tratado hasta este párrafo? Pues esto no es nada… un simple y minúsculo problema comparado con lo que se puede desencadenar en cualquier momento...

Los tratados sobre misiles nucleares de todos los rangos, están rotos… Y más que rotos, destrozados por Rusia, adulterados por China y abandonados por Washington... Una esquizofrénica carrera armamentística nuclear ha comenzado y ya nadie es capaz de disuadir a nadie… Están plantando misiles atómicos en todo el globo terrestre… En una locura imparable…

¿Quién dijo Feliz Año Nuevo?

La filosofía aristotélica y El contrato social de Jean-Jacques Rousseau, nos han enseñado que los seres humanos suelen cumplir su naturaleza no solo ejerciendo su razón y utilizando ciertas virtudes como el coraje, la justicia, la amistad, la verdad, la ecuanimidad,
el honor y la templanza… Las democracias occidentales están preparadas para resistir la prueba del tiempo...

Y en los mares de China se acerca la verdadera catástrofe global. Ahí es donde el gran mago ruso, Vladímir Putin, pasaría a la historia culminando un asunto de alianza con Washington mucho más duro y complejo que los 12 trabajos de Hércules…

Esa es la única carta de la baraja que podría detener las ambiciones de China.

Y la tiene en la manga el presidente ruso...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios