www.diariohispaniola.com
Comité Político del PLD.
Comité Político del PLD. (Foto: Fuente externa)

El partido de gobierno al rojo vivo

La acusación formulada por el equipo del ex presidente Leonel Fernández contra la corriente que respalda al presidente Danilo Medina ha puesto las cosas al rojo vivo al interior del partido de gobierno.
Santo Domingo.- Al denunciar que los danilistas han contratado a un experto electoral célebre por sus campañas sucias, vinculado por demás al famoso narcotraficante Chapo Guzmán, para dañar la imagen del ex presidente Fernández las tensiones llegaron al máximo dentro del partido oficialista.

Hasta ahora muchos observadores políticos se habían venido preguntando si el ex presidente sería capaz de llevar sus aspiraciones a ser designado como candidato presidencial de su partido hasta las últimas consecuencias.

Ya la pregunta no cabe, pues fue respondida de manera contundente. Todo indica que Fernández está dispuesto a quemar las naves llegando, inclusive, a abandonar su partido y hacer tienda aparte si fuese necesario.

Hace algunos días el expresidente Fernández había dado un primer aviso de su posición radical, al citar la frase que inmortalizó a Juan Sánchez Ramírez en su famoso bando de la batalla de Palo Hincado.

Al decir que merecería la pena de muerte si tocase retirada el tres veces presidente dijo con fuerza que no está dispuesto a dar marcha atrás.

Y escogió bien su momento, considerando los reveses que ha tenido el presidente de la Republica en el presente mes de enero.

El país fue conmocionado por el asesinato de un coronel policial al inspeccionar un “punto de drogas” en la ciudad de Baní. El trágico caso puso de nuevo en evidencia la extensión que ha tomado el tráfico de drogas y la relativa impunidad en la que éste opera.

La respuesta del presidente, al atribuirle la ampliación de la incidencia del crimen y el narcotráfico al elevado número de dominicanos que son deportados de los Estados Unidos, fue considerado inadecuada por muchos sectores.

Declaraciones posteriores del primer mandatario mostraron un presidente atribulado por las muchas presiones a las que está siendo sometido en el ejercicio de sus funciones.

Entre estas presiones se cuentan, seguramente, las derivadas de la conflictiva situación por la que atraviesa Venezuela y de las que no puede escapar el gobierno, sobretodo en el actual momento en que República Dominicana ha pasado a formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios