www.diariohispaniola.com
Rafael Alvarez, director fundador Casa Holos.
Ampliar
Rafael Alvarez, director fundador Casa Holos. (Foto: Fuente externa)

Casa Holos lanza reto de entrenamiento Fitness Pilates “21 Días Para Ti”

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
lunes 21 de enero de 2019, 23:00h
Casa Holos es un centro de entrenamiento físico, cuerpo, mente con una visión holística, integral.
Santo Domingo.- Casa Holos, presenta el programa Fitness Pilates “21 días para ti”, diseñado para crear un hábito de entrenamiento holístico de forma integral, conectando con la respiración, con la buena postura, con el estar presente; tonificando los músculos y movilizando las articulaciones.

“21 Días Para Ti” es un entrenamiento que se presenta como un reto de 21 clases de Pilates de Mat repartidas en cuatro semanas consecutivas que está diseñado para crear un habito de bienestar y salud de entrenamiento, mente y cuerpo.

“Durante cada clase se enseñará a los participantes a realizar movimientos de manera coordinada y controlada para evitar lesiones en la espalda y en las articulaciones creando nuevos patrones de movimientos”, explicó Rafael Álvarez, creador de la técnica Fitness Pilates, de la que es pionero en el país.

El especialista indicó que el programa, toma como base toda la fuerza que surge del centro del cuerpo -la espalda baja, abdomen, la cadera y los glúteos, suelo pélvico, diafragma- en coordinación con la respiración y con la ejecución del ejercicio para tener una buena postura en todo momento y alcanzar los objetivos deseados.

“Al momento de iniciar con esta práctica se entiende que el cuerpo funciona de manera integral obteniendo más consciencia de los músculos estabilizadores que dan sostén a la estructura humana. De ahí que a través de la concentración mental y respiración consciente, el fitness Pilates ayuda a reducir los efectos devastadores del estrés, a regular el sueño, mejorar el estado de ánimo, aliviar los dolores de espalda, tonifica músculos adquiriendo flexibilidad, así como a mejorar la calidad de vida en general”, puntualizó Álvarez.

“Joseph Pilates dice que en diez clases te sentirás muy bien, y que en veinte clases los demás te dirán que luces muy bien”, añadió el profesional.

Este plan de entrenamiento, que está programado para iniciar el 22 de enero en horario de 7:00 a 8:00pm, tendrá incluido un espacio de relajación al cierre de cada clase con la finalidad de que los participantes puedan armonizar sus emociones, mente, cuerpo y espíritu conforme a su propósito.

Las clases se estarán realizando en las instalaciones de Casa Holos, la cual cuenta con un nuevo y espacioso local ubicado en la calle Rafael Sanzio #5 esquina Leonardo Da Vinci, en el sector El Renacimiento.

Sobre Casa Holos

Es un centro donde se entrena el cuerpo físico, mental y emocional que acoge el método de Pilates como la punta de lanza de su filosofía, ya que surge para restablecer la salud en los cuerpos lesionados por el estrés y los afanes de la vida.

En sus clases, se incluyen entrenamientos multidisciplinarios como el Fitness, Allegro tower Pilates, Estudio Pilates, yoga, chi kung, Tai-chi, además de terapias holísticas, acupuntura, Reiki, Biomagnetismo Medico, Terapia Conciencia Corporal Sistémica, Armonización Charkas, entre otras. También ofrece Meditación con cuencos tibetanos, meditaciones sonoras.

Según expresa su director Rafael Àlvarez: “Nuestro propósito es fortalecer la bioestructura humana, el cuerpo energético, sistema nervioso y sistema muscular para elevar la energía vital, integrando sabiduría de Oriente y Occidente en un entorno adecuado para el desarrollo del potencial de sus integrantes”.

El Centro es dirigido por Rafael Álvarez, profesional de la danza y sanador Holístico, y Laudelina Pendones, directora administrativa.
Rafael Alvarez, director fundador Casa Holos.
Ampliar
Rafael Alvarez, director fundador Casa Holos. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios