www.diariohispaniola.com
Salvador Pérez Martínez (El Pera)
Salvador Pérez Martínez (El Pera)

VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014

Por Arismendi Vásquez
martes 15 de julio de 2014, 20:45h

Dedicado al dramaturgo colombiano Fabio Rubiano y al director y actor dominicano Salvador Pérez Martínez (El Pera). Colombia es el país invitado de honor.

Santo Domingo.- Grandes expectativas ha despertado el VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014, el cual se desarrollará desde el jueves 17 al domingo 27 de julio en distintos escenarios de la capital y varias ciudades del país, con la participación de grupos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

El Festival, considerado como la celebración más relevante de las tablas dominicanas, es organizado por el Ministerio de Cultura, bajo la coordinación de la actriz Karina Noble, Directora de Festivales de Teatro. FESIV 2014 será inaugurado formalmente el jueves 17 a las 6:00 p.m., en un acto cuya entrada es por invitación, en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Además de la Sala Carlos Piantini, serán presentadas obras  para adultos y para toda la familia en la Sala Ravelo, Sala Aída Bonnelly de Díaz y el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional. Asimismo, en la Sala Máximo Aviles Blonda y en la Galería Nacional, ambas del Palacio de Bellas Artes. El precio de entrada es de 50 pesos.

Igualmente, en la Sala Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana. Sala Cristobal de Llerena, en Casa de Teatro, Ciudad Colonial. Sala Experimental Haffe Serrulle, Edif. Escuelas de Bellas Artes, en la Plaza del Conservatorio.

También en la Sala Otto Coro, del Teatro Guloya y en el Teatro Las Máscaras, sitas en la calle Arzobispo Portes 205 y 56, respectivamente, de la Ciudad Colonial, así como en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, calle Dr. Delgado esquina Francia, y en la Casa Maldita Vanidad, Ciudad Colonial.

En Santiago, habrá presentaciones en la Sala La Restauración y en la Sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, en la Avenida Monumental. Y en San Juan de la Maguana, en la Sala Danilo Taveras, del Centro Cultural Monina Cámpora.

El VIII Festival de Teatro contará con actividades integradas, en el bar Juan Lockward, donde se desarrollará una jornada conjunta de eventos lúdicos y reflexivos que acompañarán la cartelera teatral.

Del 18 al 27 será montada la exposición fotográfica "Un Hombre de Teatro", en homenaje a Salvador Pérez Martínez. Además, la exposición "Si Bellas Artes nos fuera contado". Entre otras actividades alternativas, habrá conferencias, conversatorios, encuentros cara a cara y talleres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios