www.diariohispaniola.com
Asociación Cibao auspicia innovadora formación académica para las ASFL
Ampliar

Asociación Cibao auspicia innovadora formación académica para las ASFL

Por Diario Hispaniola
viernes 28 de diciembre de 2018, 17:34h
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), informó el inicio del proceso formal de inscripción en el Programa de Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), a ser desarrollado en CAPEX, Innovación y Capacitación Profesional.

La capacitación, que forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de ACAP, es totalmente cubierta en términos de costos por la entidad financiera y en principio va dirigida exclusivamente a las ASFL de la Región Norte, en una siguiente etapa a ser ampliada al resto del país.

La actividad académica, innovadora en su género, busca que las AFSL desarrollen las competencias necesarias para elaborar, dirigir, gestionar y planificar proyectos sociales e institucionales de manera ética, holística, pragmática y efectiva.

Concebido para directivos, empleados y personas vinculadas a las ASFL, el programa cuenta con tres matrices curriculares o diplomados: gestión, eficacia y emprendimiento social y liderazgo con una duración total de 72 horas el primero y 69 horas, respectivamente, el segundo y el tercero.

Los contenidos abarcan, entre otros temas de interés, marco legal de las ASFL, gestión, planeación y financiamiento, desarrollo de competencias, tecnología, ejecución presupuestaria, manejo de inventarios, comunicación y negociaciones. El programa dispondrá de 25 cupos para cada diplomado.

En ese contexto de apoyo al desarrollo social, la entidad financiera mantiene vigente desde 2016 los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, que asignan recursos a ASFL seleccionadas por un jurado independiente que presenten los mejores proyectos de desarrollo social, económico y ambiental a favor de las comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios