www.diariohispaniola.com
Moro de guandules.
Moro de guandules. (Foto: Fuente externa)

La Navidad dominicana en 7 platos

“No existe lugar en el mundo en el que se coma mejor que en esta isla bonita”

domingo 22 de diciembre de 2019, 21:34h
La Navidad es la época del año preferida de muchos. ¿Por qué? es la época en la que más se comparte, se come, se bebe, se baila y todo el mundo está feliz, ¿y a quien no le gusta eso? Pero para muchos, como nosotros que nos encanta la comida y el mundo gastronómico, esta es la temporada ideal. Tomamos una publicación de Taste que recrea esta fiesta tan importante
Pasteles en hoja
Ampliar
Pasteles en hoja (Foto: Fuente externa)
Ponche
Ponche (Foto: Fuente externa)
Teleras.
Ampliar
Teleras. (Foto: Fuente externa)
Cuando pensamos en Navidad es inevitable pensar en las libritas de más que podemos agarrar de tanto comer, algo inevitable por nuestra variedad de platos, y es que estamos seguros que no existe lugar en el mundo en el que se coma mejor que en esta isla.

Muchos de los platos que disfrutamos en estas fiestas quizás lo encontremos en nuestra dieta habitual, pero cuando se trata de esta época festiva se deja el alma y el corazón en la cocina y es por eso que sabe mil veces mejor que el resto del año.

Nuestros sabores y sazones son de lo más característicos y por eso estamos seguros que tenemos el mejor festín del mundo. Por eso hemos decidido hacer un TOP LIST de los siete platos que a nuestro criterio son los más representarivos y ricos de esta temporada. ¿Estas listo? ¡Si! Entonces comencemos el conteo:

1- Pollo o cerdo asado.

Cuando pensamos en este plato se nos inunda la boca por tan solo recordar su sabor, es uno de los protagonistas de la mesa dominicana. Esta carne es la que ocupa la mayor parte del tiempo en la preparación.

2 – Pastel en hoja.

Este es un plato originario de Puerto Rico, pero que poco a poco fuimos adaptando a nuestra cultura y hoy en día es uno de la platos principales en nuestra cena de navidad. Se elabora rallando yuca o plátano para formar una masa que se moldea de forma rectangular y se rellena de carne, se envuelve en hoja de plátano y por último se hierve, para luego ser disfrutada en familia.



3 – Pastelitos Dominicanos

De queso, de pollo, de res… Con pasas, con huevo, sin pasas…grandes crujientes o pequeños y rellenitos, son de las estampas que ponen el sabor a la navidad criolla.

4 – Ensalada rusa.

¿Quién no disfruta de esta ensalada? Es una perfecta y cremosa combinación de zanahoria, papa, huevo, cebolla, maíz y pasas, aderezada con mayonesa y vinagre. Hay muchas variaciones de esta deliciosa ensalada dependiendo del país donde te encuentres. Existen algunos que han jugado con su creatividad y le agregan a la preparación trozos de manzana verde que harán que en tu paladar explote de sabor.



5 – Moro de Guandules

Con la posible excepción de Puerto Rico (donde les llaman “gandules”) no hay otra nación donde a los guandules se les quiera tanto como en la República Dominicana. Su sabor ligeramente ahumado es la adoración del dominicano. No hay una mesa del país donde no se conozca este plato. Este plato rebosa de sabor, tanto en su versión tradicional como enla deliciosa variación que se hace con la leche de coco. Es un plato obligatorio de la mesa navideña dominicana. También se le sirve en Año Nuevo.





6 – Pan Telera.

Sabes que la navidad llegó cuando comienzas a ver en distintos puntos de venta el tan emblemático pan telera. Tradicional de la navidad dominicana que se ha convertido en uno de los signos gastronómicos de la época durante décadas.

7 – Ponche.

¡Una Navidad sin ponche, es una navidad incompleta! El ponche es una mezcla de huevos batidos, leche azucarada o crema, que puede ser mezclado con algún tipo de bebida alcohólica como ron, brandy o whisky, el toque final se lo das con canela. !Salud!

Estamos transitando por la primera semana de este mes tan esperado y aún nos faltan muchas cosas por disfrutar, comer y probar, así que a preparar sus paladares para ser invadidos de puro sabor navideño.

Pastelitos
Ampliar
Pastelitos (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios