www.diariohispaniola.com
Autoridad Portuaria Dominicana celebra 48 aniversario
Ampliar

Autoridad Portuaria Dominicana celebra 48 aniversario

Por Diario Hispaniola
martes 18 de diciembre de 2018, 18:00h
Autoridad Portuaria Dominicana arribó este lunes 17 de diciembre al cuadragésimo octavo aniversario de su creación, efemérides que marcó la pauta de una serie de actos conmemorativos que iniciaron con una Misa en Acción de Gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria, y una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria.

En el marco de esta celebración, el Director Ejecutivo de la entidad rectora de los puertos marítimos a nivel nacional, Víctor Gómez Casanova, ratificó su compromiso de seguir acentuando los esfuerzos para lograr la consecución de los objetivos enmcarcados en la meta gobierno de convertir a la República Dominicana en el HUB del Caribe, tal y como se plantea en la Ley 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

En ese sentido, el funcionario portuario reveló que la República Dominicana cerrará este año con la cifra récord de dos millones de contenedores, en fase de recibimiento, y más de un millón 350 mil cruceristas.

Agregó que la puntuación de 39.4 obtenida por el país en el Índice de Conectividad Marítima presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y que coloca al país en la posición 6 del ranking regional de toda Latinoamérica y el Caribe, es una escala que nunca antes se habia alcanzado en la historia marítima portuaria nacional.

“Cuando pasamos balance a los avances registrados en el ámbito portuario, nos satisface confirmar que en Portuaria seguimos añadiendo valor en la búsqueda de la consecución de nuestros objetivos institucionales, tanto en términos de insertarnos en el ámbito marítimo internacional, como en incrementar y desarrollar el flujo de operaciones turísticas de cruceros”, puntualizó Gómez Casanova.

Asimismo, recordó que la posición 11 en el ranking de movimiento portuario de contenedores de carga emitido por la Comisión Económica para América Latina CEPAL, nos coloca en un sitial sobresaliente frente a economías similares en la Región.

Proclamó que en el período enero-octubre de este año en curso, las exportaciones han generado al país más de US$7,900 millones, y que para este mismo lapso en 2017 se había generado US$7,386 millones, para un incremento de un 7.54%.

Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970, fundamentada en la Ley 70-70 como el organismo regulador del Sistema Portuario Nacional con el objetivo de garantizar el desarrollo sostenible de la economía nacional y regional. El Sistema Portuario Nacional está conformado por 16 recintos portuarios ubicados en Santo Domingo, Azua, La Romana, Barahona, Montecristi, Samaná, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Pedernales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios