www.diariohispaniola.com
Textura de hongos de Constanza
Textura de hongos de Constanza (Foto: Fuente externa)

Tropigas ofrece experiencia gastronómica dominicana al chef Massimo Bottura

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de diciembre de 2018, 14:54h
Massimo Bottura y su equipo de Osteria Francescana, pudieron compartir con miembros de la familia Martí, representantes de MARTÍ y representantes de Gastronomic en un ameno ambiente en el que la camaradería estuvo presente de principio a fin.
  •  Postre Oops! I dropped the coconut

    Postre Oops! I dropped the coconut

  • Jose Marti Massimo Bottura Carlos Marti Jose Marti

    Jose Marti Massimo Bottura Carlos Marti Jose Marti

  • Chef Erik Malmsten, chef Joanquín Renovales

    Chef Erik Malmsten, chef Joanquín Renovales

  • Deanna Marti Massimo Bottura

    Deanna Marti Massimo Bottura

  • Massimo Bottura disfrutando la cena

    Massimo Bottura disfrutando la cena

Santo Domingo.- La Casa de los Mapas, de la encantadora Ciudad Colonial, fue el lugar elegido por la empresa Tropigas, patrocinador oficial de la plataforma culinaria “Gastronomic”, para agasajar al reconocido chef italiano Massimo Bottura y su equipo de Osteria Francescana.

Durante una exquisita velada, Bottura, quien es poseedor de tres Estrellas Michelin disfrutó de una inolvidable experiencia gastronómica totalmente dominicana. Un menú elaborado por los reconocidos chefs Erik Malmstem y Joaquín Renovales, aliados de la empresa, quienes a través de sus suculentos platos, tuvieron la oportunidad de mostrar a Bottura las principales técnicas de la cocina local.

Massimo Bottura y su equipo de Osteria Francescana, pudieron compartir con miembros de la familia Martí, representantes de MARTÍ y representantes de Gastronomic en un ameno ambiente en el que la camaradería estuvo presente de principio a fin.

“Quisimos realizar este encuentro, con estos dos destacados chef con los que hemos trabajado en muchas ocasiones y ya son parte de nuestra familia Tropigas, Erik Malmstem y Joaquín Renovales, con la finalidad de que ellos a través de sus creaciones gastronómicas, pusieran de manifiesto a Massimo Bottura y a su equipo, lo que como país ofrece gastronomía dominicana” explicó Deanna Martí, gerente de publicidad de MARTí.

Los organizadores de la cena explicaron, que se necesitaron ocho horas para que Malmstem y Renovales crearan el menú y más de cuatro semanas de trabajo diario en cocina para realizar pruebas de cada uno de los platos y técnicas. Malmstem y Renovales narraron que lo más retador era exponer los ingredientes y platos locales de una forma creativa acorde a los estándares de la gastronomía internacional, sin quitarle su esencia.

“El aguacate, el concón, cerdo y el coco forman parte del acervo culinario dominicano, por eso nos concentramos en destacar sus sabores en la elaboración de los platos” explicaron Erik Malmstem y Joanquín Renovales.

Uno de los momentos cumbre de la noche, fue cuando Bottura y su equipo probaron la “Fruta milagrosa”, una “berry” que transforma los ácidos a dulces, y llamó la atención de Bottura y su equipo, quienes destacaron que nunca habían probado esta fruta.

En honor a Bottura se realizó el postre denominado: “Oooppsss!!! I Dropped the Coconut” simulando la caída de un coco en las playas dominicanas. Este plato consistió en un helado de coco artesanal acompañado de chocolate negro, crema de chocolate blanco y un merengue de café, y se llevó los mejores comentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios