www.diariohispaniola.com
José Peñín.
Ampliar
José Peñín. (Foto: Fuente externa)

El afamado crítico de vinos José Peñín, llega a la República Dominicana

Por Diario Hispaniola Sociales
martes 13 de noviembre de 2018, 19:34h
El experto en vinos, José Peñín, escritor español, autor de la “Guía Peñín de Vinos de España”, en su libro de más de quinientas páginas “Historia del Vino”, satisface la curiosidad de los amantes de la historia y de los estudiosos del vino.
Santo Domingo.- Sabores, aromas y colores es lo que prometen los ejecutivos de Supermercados Bravo en dos noches con el experto Jose Peñín, autor del libro "Historia del Vino" los próximos días 21 de noviembre en Santo Domingo y 22 en la ciudad de Santiago.

Elegancia y calidad es lo que presentará el Supermercados Bravo para el disfrute de sus fieles seguidores de vino.

En estas dos noches los apasionados del vino podrán deleitar y a la vez conocer el mundo fantástico que se inicia en los viñedos y pasa por históricas bodegas hasta llegar a la maravillosa magia que traspasa esta bebida.

El prolífico periodista y escritor de vinos, José Peñín, es el más conocido a nivel nacional e internacional por su alto conocimiento en materia vitivinícola. Creador de la guía de vino "Guía Peñín" como el referente más influyente en el comercio cosmopolita de vinos españoles, lo que le convierte en el más importante creador de corriente de opinión en torno al vino.

Los ejecutivos de Supermercados Bravo, explicaron que tienen el compromiso de brindar productos de calidad a sus clientes, dando oportunidad a que los mismos puedan aprender y conocer cada detalle, motivo esencial por el cual realizan este tipo de iniciativa.

Por esta razón invitan al país a José Peñín quien sin duda es el más influyente crítico vinícola de habla hispana y quien además es un veterano desde 1975 con la creación de uno de los primeros club de vinos por correspondencia CLUVE (Club de selección de vinos). En 1980 fundó la revista BOUQUET, primera revista divulgativa de vinos editada en España.

El especialista en la valoración sensorial de vino, ha analizado las técnicas y elementos que caracterizan la trascendencia histórica de la fermentación del jugo de la uva, como también su importancia socioeconómica en las diversas civilizaciones de la historia.

En la actualidad, es presidente del Grupo Peñín Comunicación, encabeza la revista del vino y otros placeres y la Guia Peñín de Vinos, concerniente de los vinos españoles, con edición anual en castellano, ingles y alemán. En España ha publicado distintos diccionarios como España del Vino, Atlas de los Vinos de España y Vinos Low Cost 2009.

Sobre Guía Peñín:

La Guía Peñín de los vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y además la herramienta fundamental para las decisiones de compra, tanto a nivel de distribuidores nacionales como de importadores internacionales.

Cuenta con una distribución en más de 20 países, además con ediciones en ingles, alemán, español y chino, tanto en papel como en versión online.

El manual Guía Peñín, cumple su vigésimonovena edición con 11.920 referencias catadas en este último año. Junto a ésta, la Guía Peñín de los vinos de Argentina, Chile y México, la Guía de Destilados y Coctelería y la Guía Peñín de las Cavas.

La pasion por el vino y su cultura marcan la pauta de este sello que tiene entre sus pincipales objetivos la promocion de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un completo programa de eventos nacionales e internacionales dirigido a prensa y profesionales del sector.

Sobre Supermercados Bravo:

Compañía creada por Valeriano Rafael Monestina en la década de los 90, tras haber ocupado posiciones claves durante más de 25 años en los supermercados más importantes del momento.

La compañía inicio su andadura implementando una estrategia agresiva de mercado, no utilizada hasta entonces que combinaba precios bajos, horario extendido y promociones constantes, que pronto caló en el gusto del consumidor y se convirtió en un rotundo éxito, con la mayor venta por metro cuadrado del país.

Hoy Supermercados Bravo cuenta con 13 establecimientos en los que ofrece una importante bodega de vinos de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios