www.diariohispaniola.com

Ballet Folklórico Dominicano realizará gira por Canadá y Francia

Por Arismendi Vásquez
viernes 27 de junio de 2014, 03:55h
El Ballet Folklórico Nacional Dominicano (BFND) iniciará la próxima semana una gira por Canadá y Francia, donde participará en importantes festivales internacionales de música y danzas folclóricas con el espectáculo "Somos Dominicana".
  • Muestra de los trajes tradicionales del folclor dominicano.

    Muestra de los trajes tradicionales del folclor dominicano.
    Arismendy Vásquez

  • En la mesa principal, Nélsida Giacinti, Félix Germán, director general de Bellas Artes; Elizabeth Crooke, directora del Ballet Folklórico Dominicano; Irasema Jiminián, directora de comunicación del Ministerio de Cultura, y el diseñador Carlos de Moya.

    En la mesa principal, Nélsida Giacinti, Félix Germán, director general de Bellas Artes; Elizabeth Crooke, directora del Ballet Folklórico Dominicano; Irasema Jiminián, directora de comunicación del Ministerio de Cultura, y el diseñador Carlos de Moya.
    Arismendy Vásquez

Santo Domingo- La compañía folclórica es invitada de honor en el Festival Mundial de Culturas de Drummondville 2014, que se celebrará en Quebec, Canadá, del 3 al 13 del próximo mes de julio, donde estarán presentes unos 20 países con más de 40 grupos folklóricos. 

El ballet oficial dominicano también actuará en el famoso Festival Confolens, en Francia, que tiene lugar todos los años en el mes de agosto y está dedicado a promover los bailes y música populares del mundo. 

Elizabeth Crooke, directora del BFND, explicó en un encuentro con la prensa celebrado en el Salón de Los Espejos del Palacio de Bellas Artes, que los grupos participantes en el Mundial de Culturas de Drummondville son seleccionados por un comité muy estricto que, entre otros puntos importantes, toma en cuenta la profesionalidad, la calidad y el atractivo del contenido a promover y proyectar.

 "Nosotros fuimos elegidos por la calidad de nuestra compañía y por la belleza de nuestra cultura", precisó. Crooke señaló que el festival cultural de Drummondville es uno de los cinco más importantes del mundo, al que acuden unas 300 mil personas de todo el mundo, entre turistas, agentes y gestores culturales, con una programación con más de 450 actividades en 11 días, y una tradición de éxito de 33 años continuos. 

La directora de la compañía agradeció el apoyo recibido del Estado dominicano, a través del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, y la colaboración del Banco Popular Dominicano. También saludó la iniciativa de un grupo de amigos que se ha unido para iniciar la formación de un patronato que busca fortalecer la danza criolla y la proyección cultural junto al Ballet Folklórico Nacional Dominicano.

 PIES DE FOTOS: 

Muestra de los trajes tradicionales del folclor dominicano que se exhibirán en Canadá y Francia como parte del atractivo y la riqueza cultural criollas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios