www.diariohispaniola.com
Rafael  Solano
Rafael Solano (Foto: Fuente externa)

Aniversario de Oro de la canción Por Amor, de Rafael Solano

Por Arismendi Vásquez
viernes 14 de septiembre de 2018, 17:59h

Por Amor ha sido traducida a varios idiomas y ha sido interpretada por grandes cantantes de fama mundial, entre quienes destacan, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Vicky Carr, Jon Secada, y Plácido Domingo.

Homenaje a Por Amor
Ampliar
Homenaje a Por Amor (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Con motivo del 50 aniversario de la internacional canción Por Amor, del compositor dominicano Rafael Solano, fue celebrado el sábado 8 un emotivo concierto en la Sala Carlos Piantini, a cargo de la Orquesta Filarmónica Dominicana (OFD) y un grupo de artistas nacionales y boricuas, dirigidos por Carlos Mejía Zuluaga, en una producción de la Sociedad ProArte Latinoamericana.

En la clausura del concierto, el afamado cancionista dominicano Niní Cafáro interpretó por enésima vez, con la misma pasión de hace cinco décadas, el laureado tema con el cual ganó en noviembre de 1968 el Primer Festival de la Canción Popular Dominicana.

El concierto aniversario inició con el tema cubano Qué rico mambo, a cargo de la OFD. A seguidas la soprano boricua Melliangee Pérez interpretó Si me pudieras querer, autoría del cubano Ignacio Villa (Bola de Nieve). Continuó con El milagro de tus ojos, a cargo de Edgar Pérez.

Entonces entró al escenario la polifacética Cecilia García, quien con su peculiar estilo y con absoluta fidelidad al sentimiento romántico de la mexicana María Grever, interpretó los temas Alma mía y Cuando me vaya, en arreglos de Rafael Solano.

A continuación Melliagee Pérez y Edgar Pérez cantaron a dúo el tema cubano Cómo fue, para dar paso al legendario Niní Cáffaro, con su primera participación de la noche: Únicamente tú, en arreglo de Jorge Taeras.

La segunda parte del recital inició con la participación de Rafael Solano, quien al entrar al escenario recibió emocionado un estruendoso homenaje del público puesto de pies, previo a su participación en la conducción de Por Amor en versión orquestal, a cargo de la OFD, con arreglos del propio autor.

El concierto continuó con dúos y solos de los artistas participantes, quienes interpretaron temas de Bullumba Landestoy, Papa Molina, Juan Luis Guerra, Manuel Troncoso, Cuto Estévez, Manuel Troncoso, Rafael Solano, Armando Cabrera y Mario de Jesús, entre los cuales destacaron arreglos de Eugenio Van Der Horst.

La celebración culminó con la regia interpretación de Níní Cáffaro, quien brilló nuevamente interpretando Por amor, en arreglo de José Antonio Molina, acompañado por los artistas participantes y el público puesto de pies.

Participantes en e el homenaje a Por Amor
Ampliar
Participantes en e el homenaje a Por Amor (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios