www.diariohispaniola.com
Festival Masticar
Festival Masticar (Foto: Fuente externa)

Buenos Aires vuelve a saborear la feria gastronómica Masticar

Por Agencia EFE
viernes 07 de septiembre de 2018, 18:13h
Masticar, que se celebra desde 2012 y se ha convertido en una de las dos grandes citas culinarias para el gran público de la capital argentina, ofrece desde este jueves hasta el domingo decenas de puestos de comida, un mercado de productos, un patio de cerveza y vino y otros espacios como clases y talleres.
Parte de asistentes
Ampliar
Parte de asistentes (Foto: Fuente externa)
Buenos Aires.- La feria gastronómica Masticar, que reúne a establecimientos y productores de toda Argentina, volvió hoy a abrir sus puertas en Buenos Aires, en una edición en la que se esperan más de 100.000 visitantes.

Este año, la feria se desarrolla bajo el lema “Comer rico hace bien”, en mercado El Dorrego del barrio de Colegiales, y cuenta por primera vez con un país invitado, la gastronomía peruana.

En su apertura, el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que la feria se enmarca en el trabajo para posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica, y que su idea es “mostrarle al mundo la creatividad y capacidad” de la cocina y la producción del país suramericano.

Emilio Garín, dueño del restaurante Oviedo, con un puesto en Masticar y uno de sus fundadores, explicó a Efe que para su negocio, una tradicional parrilla, la feria supone una oportunidad para darse a conocer entre los jóvenes.

“Nuestro restaurante tiene 33 años y los jóvenes no tienen el poder adquisitivo como para llegar, entonces esta es la manera de darnos a conocer. No solamente vienen jóvenes, pero su presencia es muy importante”, destacó.

Agustina Portugal, socia de la cooperativa La Choza, que produce lácteos orgánicos en General Rodríguez, un pueblo en la periferia de Buenos Aires, coincidió en que Masticar es “muy importante” para emprendimientos como el suyo porque permite llegar a miles de consumidores.

“Mucha gente llega acá y descubre que todavía hay una leche como la hacían los abuelos, como era antes. Vienen acá y se llevan la sorpresa”, contó.

La feria Masticar, que celebra ahora su octava edición (el año pasado se organizó en dos ocasiones) está organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios