www.diariohispaniola.com
Omar, Luis, Davidson y Profesor Iván
Omar, Luis, Davidson y Profesor Iván (Foto: Fuente externa)

Círculo de Música de la Ciudad Colonial presenta recital con los pianistas Luis Peña y Omar Ubrí

Por Arismendi Vásquez
domingo 05 de agosto de 2018, 15:30h

Los asistentes disfrutaron la exquisita interpretación de El primer beso, del laureado compositor dominicano Julio Alberto Hernández, así como La comparsa, Daza Lucumí, Conga de medianoche, En 3 por 4 y Malagueña, del afamado compositor cubano Ernesto Lecuona. Cada uno de estos temas fue previamente comentado por el intérprete, quien demostró destreza y conocimientos sobre los mismos.

Pianista Luis Peña
Pianista Luis Peña (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Los jóvenes pianistas dominicanos Luis Peña y Omar Ubrí ofrecieron un recital el pasado sábado en el estudio del profesor Iván Domínguez, auspiciado por el Círculo de Música de la Ciudad Colonial y la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes.

En la segunda parte nuestro pianista Omar Ubrí interpretó con brillantez los temas la criolla Quisqueyana, del destacado compositor santigués Juan Francisco García, Mazurka, de Luis Mena, y Danza de los Ñañigos, de Ernesto Lecuona, así como Mini vals, Vals en fa menor y Danza loca, del afamado compositor dominicano Rafael (Bullumba) Landestoy, fallecido recientemente a la edad de 93 años. Ubrí también comentó cada pieza interpretada.

En reciprocidad a los cálidos aplausos de los asistentes, ambos pianistas interpretaron un encore en base a La camagüeña, Los delirios de Rosita y Los Muñecos, en cuya ocasión les acompañó el joven pianista Davidson Reyes Paredes, alumno de término del profesor Iván.

Hace más de cuatro años, el profesor Iván Domínguez y la gestora cultural Rhina Ibert crearon el Círculo de Música de la Ciudad Colonial, el cual ha venido presentando exitosos recitales, pese a sus limitados recursos.

Los principales objetivos de este espacio de conciertos son, atraer a las organizaciones y entidades dedicadas a la enseñanza y difusión de la música; asociaciones de músicos y de artistas de cualquier género, de la Ciudad Colonial. Este proyecto está destinado al respaldo artístico de jóvenes estudiantes de música con escasos recursos económicos, proponiéndoles adquirir las destrezas y el dominio escénico.

Además, crear en la ciudadanía el gusto por el arte musical, ofreciendo recitales de solistas, música de cámara, así como recitales de agrupaciones musicales experimentales.

Pianista Omar Ubrí
Pianista Omar Ubrí (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios