www.diariohispaniola.com
Conflicto en Siria
Conflicto en Siria (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales más destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 21 de julio de 2018, 12:10h
A continuación las noticias más resaltantes de EFE internacional del fin de semana
Mueren 26 civiles en bombardeos del ejército sirio y ruso en sur de Siria

El Cairo (EFE).- Al menos veintiséis personas, entre ellas once niños, murieron anoche en bombardeos del Ejército sirio y ruso contra dos poblaciones del sur de Siria controladas por extremistas radicales del grupo Ejército Jaled bin Walid, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La "masacre" se produjo en las poblaciones de Hit y Tasil, donde hay decenas de personas heridas, varias de ellas en estado grave.

Hamás anuncia un alto el fuego con Israel con mediación de Egipto y ONU

Jerusalén (EFE).- El movimiento islamista Hamás anunció en la madrugada de hoy, sábado, un alto el fuego después de que Israel lanzara una operación militar masiva por la muerte de un soldado israelí en la frontera con la Franja de Gaza. El portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, anunció que el alto el fuego fue mediado por Egipto y la ONU, cuyo enviado especial para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, había instado esta tarde a todos a rebajar la tensión.

Estados Unidos tiene pendiente de reunir a unos 2.000 niños en vísperas de fin de plazo

San Diego (EE.UU.) (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos informó este viernes de que ha reunificado a 450 niños entre 5 y 17 años de edad que fueron separados de sus padres en la frontera, un "progreso" a ojos del magistrado que ve el caso y que ha dado hasta el 26 de julio para reunir a 2.500 menores. Durante una audiencia en una corte federal de San Diego, donde se sigue una demanda entablada contra la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, abogados del Gobierno señalaron que de 2.551 niños identificados en esa franja de edad solo son elegibles para la reunificación 1.606 niños.

Hiroshima y Nagasaki ven con cautela la desnuclearización de Corea del Norte

Hiroshima (EFE).- Hiroshima y Nagasaki, las dos únicas ciudades que han sufrido un bombardeo atómico, asisten entre la cautela y la esperanza al anuncio de desnuclearización de Corea del Norte, semanas antes del 73 aniversario de la tragedia nuclear. "Por primera vez vemos la voluntad de las partes implicadas para lograr este objetivo, pero los obstáculos son importantes", afirmó el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue.

Santos hace alegato por la paz en primer Congreso con presencia de la FARC

Bogotá (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se despidió este viernes del Congreso con un alegato en favor de la paz con las FARC al instalar el legislativo elegido el 11 de marzo en el que por primera vez tienen representación diez miembros de la antigua guerrilla. Santos, que el 7 de agosto entregará la Presidencia a su sucesor, Iván Duque, se dirigió por última vez al Congreso que hoy inició su periodo ordinario de sesiones, discurso en el que fue aplaudido de pie varias veces, especialmente cuando se refirió a la necesidad de "cuidar la paz" y cuando homenajeó a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía.

Asesinados dos políticos en una jornada negra en México

Guadalajara (México) (EFE).- El excandidato a regidor en el municipio mexicano de Tlaquepaque Zenon Cocula fue asesinado este viernes de seis balazos cuando viajaba en su vehículo, informaron fuentes policiales del estado de Jalisco. Cocula, que había participado en los recientes comicios mexicanos, se convirtió en el segundo asesinado del día, tras el ataque sufrido por Eliseo Delgado Sánchez, el alcalde electo de Buenavista, en Michoacán.

La CIDH ve al Estado como "único responsable" de la violencia en Nicaragua

Washington (EFE).- El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, cree que el Estado es el "único responsable" de la violencia en Nicaragua, porque ha usado a sus fuerzas de seguridad para "reprimir, matar, provocar lesiones y detenciones arbitrarias". En una entrevista con Efe, Abrão alertó de los intentos del Gobierno de Daniel Ortega para "retomar el control del país por la fuerza desmedida, ignorando la vía del diálogo y los protocolos internacionales" mediante la llamada "Operación Limpieza", que ha llevado al ataque de feudos opositores como la ciudad de Masaya.

Una manifestación recibe a Lagarde en Buenos Aires mostrando rechazo al FMI

Buenos Aires (EFE).- Formaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales convocaron este viernes a cientos de personas en Buenos Aires para manifestar su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI), en la misma jornada en que la directora del organismo, Christine Lagarde, llegó a la capital argentina. La protesta terminó en las inmediaciones del Banco Central argentino -que fue cercado por la policía-, donde se leyó una carta que ya fue dirigida por la oposición esta semana a Lagarde, en la que aseguran que el acuerdo con el FMI es rechazado por la mayoría de la sociedad argentina y denuncian que supondrá una mayor política de recortes de gasto.

Nueve de los 17 muertos en naufragio en EEUU eran familia, dos sobrevivieron

Washington (EFE).- En la embarcación turística que naufragó este jueves en un lago de Misuri (EE.UU.) navegaban once familiares, nueve de los cuales murieron y tan solo dos sobrevivieron, según informaron este viernes las autoridades. En total, 17 personas con edades comprendidas entre 1 año y 70 murieron en la embarcación, con 31 personas a bordo. El gobernador de Misuri, Mike Parson, informó de que de los 17 muertos, nueve eran familiares.

Funai difunde vídeo de indígena brasileño que lleva 20 años viviendo solo

Río de Janeiro (EFE).- Una organización gubernamental brasileña divulgó un vídeo con imágenes inéditas del "indio del hoyo", considerado "el hombre más solitario del mundo" por llevar más de dos décadas viviendo en soledad en la selva amazónica, según informó este viernes Survival International. Las imágenes exclusivas fueron grabadas en la región de Tanaru, en el norteño estado de Rondonia, por la Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai), la agencia gubernamental de protección a los pueblos indígenas en el gigante sudamericano.

El PP español elige nuevo presidente con el reto de volver a gobernar

Madrid (EFE).- El Partido Popular español (PP, centroderecha) elige hoy entre dos candidatos a su nuevo presidente, quien tendrá el reto de mantenerlo unido y renovarlo para ganar las próximas elecciones generales - previstas para 2020 - y volver a gobernar España. La expresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el dirigente y portavoz del partido Pablo Casado se disputarán el apoyo de 3.082 compromisarios en una votación secreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios