www.diariohispaniola.com
Josè Antonio Molina.
Ampliar
Josè Antonio Molina. (Foto: Fuente externa)

Temporada Sinfónica 2018 inicia el 8 de agosto en el Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
lunes 23 de julio de 2018, 15:18h
Vadym Kholodenko.
Ampliar
Vadym Kholodenko. (Foto: Fuente externa)

La Temporada Sinfónica 2018 iniciará el miércoles 8 de agosto, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, cuya primera entrega tiene como invitado especial al panista ucraniano Vadym Kholodenko, quien tocará el Concierto No.1 en si bemol menor para piano y orquesta, de P. I. Thaikovsky.
Santo Domingo.- El programa de este primer concierto es todo Thaikovsky. Iniciará con la Obertura-Fatasia Romeo y Julieta, y finalizará con la Sinfonía No.6 en si menor, O.74 “Patética”, bajo la conducción del maestro José Antonio Molina, titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa e invitados especiales celebrado la noche del miércoles por la empresa de telecomunicaciones Claro y la Orquesta Sinfónica Nacional en el Salón multiuso del edificio corporativo de Claro, empresa que cada año auspicia la temporada sinfónica.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa, dijo que “para Claro es motivo de gran satisfacción fomentar la cultura mediante el apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional dese el año 2010”.

Asimismo, el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, expreso que “esta temporada 2018 está dedicada a la memoria de quien fue concertino de la OSN por más de tres décadas, el gran virtuoso del violín Pavle Vujcic”.

El segundo concierto será celebrado el miércoles 5 de septiembre, con el violinista Omar Velázquez, y el director Santy Rodríguez. Continuará el miércoles 19, con el trompetista José Sibaja y el mismo director. El cuarto concierto será el 3 de octubre, a cargo de Milena Zivkovic, violoncello, Velibor Veljkovic, contrabajo, y el director Neal Gittleman. El quinto concierto será el miércoles 17 de octubre, con el oboísta Dejan Kulenovic, y el director Jaime Morales.

La temporada concluirá el 31 de octubre, con la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, a cargo de la destacada soprano dominicana Paola González, el tenor Luis Carlos Luque y un barítono por anunciarse, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios