www.diariohispaniola.com
Escena de la ópera
Escena de la ópera (Foto: Fuente externa)

Cinema Events en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro​ presenta la ópera Eugene Oneguin

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de julio de 2018, 01:47h
En la oferta del verano de los Cinema Events en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, The Met: Live in HD continúa con sus Summer Encores presentando este miércoles 18 de julio a las 7:00 p.m. la ópera EUGENE ONEGIN, de Chaicovski, en una producción de Robert Carsen transmitida originalmente el 24 de febrero de 2007.
Encabezan el elenco Renée Fleming, Dmitri Hvorostovsky, Ramón Vargas, Elena Zaremba y Sergei Aleksashkin. Dirige la orquesta Valery Gergiev. La escenografía es de Michael Levine, la iluminación de Jean Kalman y la coreografía de Serge Bennathan .

Sinopsis de dicha ópera "Eugene Onegin":

ACTO I
Rusia del siglo XIX. La viuda Madame Larina tiene dos hijas: la romántica Tatiana se pasa el tiempo leyendo novelas; la enérgica Olga está siendo cortejada por su vecino, el poeta Lenski. Cuando él visita con su amigo Eugene Onegin, Tatiana se enamora de Onegin y le escribe una carta apasionada. En respuesta, Onegin declara que solo puede ofrecerle su amistad y condescendientemente le aconseja que controle sus emociones, no sea que otro hombre se aproveche de su inocencia.

ACTO II
Onegin ha acompañado a regañadientes a Lenski a la celebración del Día de Tatiana. Aburrido por la ocasión, se venga coqueteando con Olga. Los celos de Lenski se despiertan a tal punto que desafía a Onegin a un duelo. Ambos hombres están llenos de remordimiento, pero ninguno detiene lo que está sucediendo. Onegin mata a Lenski.

ACTO III
Después de viajar al extranjero, Onegin ha regresado a la capital En un baile, el Príncipe Gremin presenta su joven esposa. Onegin está asombrado de reconocerla como Tatiana y darse cuenta de que él está enamorado de ella. Ahora es él quien le envía una carta y le ruega que huya con él. Tatiana admite que todavía lo ama, pero que ella ha tomado su decisión y no abandonará a su esposo, dejando a Onegin desesperado.
Novo Centro
Novo Centro (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios