www.diariohispaniola.com
Godsbell
Godsbell (Foto: Fuente externa)

“Godspell” se presenta en Studio Theater atractivo espacio del Teatro Musical

Por Arismendi Vásquez
miércoles 23 de mayo de 2018, 21:18h

Este montaje de la conocida historia cuenta con la producción de José Rafael Reyes y Joyce Roy (este último a su vez dirige el montaje) y la actuación protagónica de Javier Grullón.

Santo Domingo.- Studio Theater, ubicado en el segundo nivel de Acrópolis Center, se ha ganado un espacio como “La Casa del Teatro Musical”, con la presentación de espectáculos de primer nivel.

Luego del rotundo éxito alcanzado en el 2017 con “La familia Addams”, tiene en escena desde el 4 de mayo a “Godspell”, un laureado musical de Broadway que se basa en el evangelio de San Mateo.

El público ha respaldado y disfrutado este ‘revival’ (término muy conocido y manejado en Broadway y que sirve para distinguirlo de una reposición). Godspell fue estrenado en el país hace unos 6 años con mucho éxito, y la gente venía deseando que volviera a presentarse.

Este moderno montaje contiene una nueva visión conceptual, nuevas coreografías, escenografía, vestuarios distintos, y un montaje mucho más maduro y reflexivo.

De acuerdo a José Rafael Reyes, la pieza permite la reinvención lo cual ha quedado evidenciado en cada representación. “Es un musical que te da la oportunidad de jugar con él, de ser creativo y explorar múltiples formas de contar la misma historia. Su versatilidad permite situar la acción en cualquier lugar, según la creatividad del director”.

El elenco está conformado por 11 actores que interpretan 18 canciones, a la vez que bailan y actúan durante dos horas. Además de Javier Grullón, quien interpreta a Jesús, forman parte de “Godspell” Vladimir Rodríguez interpretando a Juan el Bautista y Judas, Karla Fatule, Alejandro Espino, Claudia González, Jared Gómez, Laura Guzmán, Carolina Jiménez, Mavel Paulino, Natacha Hernández y Rafael Pepén.

Sinopsis
La historia de “Godspell” se basa principalmente en el Evangelio, según San Mateo y a partir de una trama no tradicional lleva un mensaje universal de amor y bondad. El mismo se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas utilizando la improvisación y referencias contemporáneas para ilustrar sus enseñanzas utilizando también composiciones modernas y juveniles cómo el éxito internacional “Day by Day”.

La Ficha Técnica la integran: Producción general: Joyce Roy y José Rafael Reyes; Dirección general: Joyce Roy; Dirección musical: Junior Lomba; Coreografía: Valentina Grillo; Dirección vocal: Paola González; Asistente de dirección y regiduría Solanyi Muriel; Diseño de vestuario Miguel Angel Rodríguez; Escenografía TrackE by Angela Bernal; Utilería Luis José Jiménez; Línea gráfica Jennifer González; Relaciones Públicas Samir Saba.
La Orquesta está conformada por Porfirio Mateo – Piano; Federico Méndez - Guitarra 1; Javier Rabinovich - Guitarra 2; Elvin Rodríguez - Guitarra 3; Daroll Méndez – Bajo; José Luis Ureña – Batería; Andy Matías – Coro y Paola González – Coro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios