www.diariohispaniola.com

Estrategias para aumentar tu confianza

Apretón de manos.
Ampliar
Apretón de manos. (Foto: Fuente externa)
Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
jueves 29 de abril de 2021, 22:22h
Puesta de sol
Ampliar
Puesta de sol (Foto: Fuente externa)
Una persona que confía en sí misma suele tener una opinión positiva de sí misma, está dispuesta a tomar riesgos para lograr sus metas tanto personales como profesionales y es optimista sobre su futuro; Debido a que se considera capaz de asumir riesgos.

Para tener una buena comunicación interpersonal en los demás, como en nosotros mismos, es fundamental la confianza. Necesitamos sentirnos seguros en lo que pensamos, sentimos y hacemos para poder tener poder de convencimiento y exponer con seguridad nuestras ideas. Además, es necesario confiar en las personas más cercanas a nosotros, abrirnos y hablarles sobre nuestras emociones y sentimientos. Esto nos ayudará a sentirnos más confiados con nosotros mismos, nos sentiremos valorados y obtendremos un conocimiento más profundo de nosotros. El confiar en nosotros mismos es necesario para poder comunicarnos con los que nos rodean independientemente del entorno.

Somos lo que creemos, y está demostrado que las creencias positivas nos impulsan y nos iluminan, y las negativas nos paralizan y nos autodestruyen.

La confianza es un poder que sentimos cuando estamos convencidos de que algo llegará a nuestra vida, porque tenemos el poder para crearlo. Es ese poder que sentimos cuando tenemos la certeza de que podemos influir en nuestra realidad. La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. La falta de confianza en ti mismo limita todo tu potencial.

La confianza es una de las partes más poderosas de la mente. Cuando necesites ayuda, la confianza te ayudará. Cuando tengas que cambiar algo, la confianza te ayudará a cambiarlo. Cuando necesites guía, la confianza te guiará. Cuando quieras encontrar algo, la confianza lo encontrará.

Es una cualidad propia de los seres vivos, especialmente de los seres humanos, ya que, aunque los animales la posean, estos lo hacen de forma instintiva, al contrario que los humanos, que confían conscientemente.

La confianza movió a grandes descubridores y es la que da aliento a los inventores y los creativos. La confianza en ti mismo y en tus capacidades constituyen los cimientos de una vida plena y feliz. Seguramente te estarás preguntando: ¿Pero cómo puedo aumentar la confianza? A continuación te nombrare algunas de ellas.

Estrategias para aumentar tu confianza:

a. Entrena tu mente: Sustituye los pensamientos negativos por positivos. Nuestros pensamientos juegan un papel importante, los neuro-científicos nos dicen que un pensamiento negativo daña nuestro cuerpo por 6 horas. Si nuestros pensamientos son de inseguridad, estrés, miedo etc. estamos activando la glándula que genera cortisol y el exceso del cortisol es dañino a la salud. Por el contrario está comprobado científicamente que el positivismo y las buenas emociones, como la alegría, la felicidad y la risa, liberan hormonas responsables del fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y fortalecen la confianza.

b. No te compares: Compararse con los demás es un gran error que tiene consecuencias negativas para tu confianza. Si te comparas con otra persona que crees mejor que tú nunca te vas a sentir bien contigo mismo. Es importante comprender la individualidad de cada uno.

c. Cree en ti: Una persona que confía en sí misma suele tener una opinión positiva de ella, está dispuesta a tomar riesgos para lograr sus metas, tanto personales como profesionales y es optimista sobre su futuro. Escribir los logros alcanzados, es un hábito que te ayudará a sentirse bien y mejora tu confianza. Si quieres ser decidido y seguro tienes que mejorar la capacidad de creer en ti, de ser determinante. Debes confiar en que podrás superar cualquier obstáculo, aunque no tengas experiencias pasadas, aunque no sepas cómo, lo conseguirás.

d. Se agradecido, Cuando eres una persona agradecida tu mente se enfoca en lo que tienes y no en lo que te falta. Ese simple hecho te hace una persona mucho más feliz. Practicar la gratitud, da gracias por todo, ser una persona agradecida hace que uno se sienta mejor con uno mismo.

e. Rodéate de la gente correcta. Mantén cerca a la gente que te motiva y busca tu retroalimentación regularmente con aquellas personas que te aplauden, admiran y enriquecen.

f. Sea asertivo. Ser asertivo te va a ayudar a sentirte en control y cuando te veas a ti mismo comunicándote con los demás sin agresión acerca de tus necesidades y derechos, te va a sentir muy bien. No dejes que el miedo o la duda dicten cómo llevas tu vida personal.

Las personas que cambiaron el mundo sabían a la perfección el poder que tiene la confianza en sí mismos, y por eso nunca dejaron de creer en ellos a pesar de sus circunstancias.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios