www.diariohispaniola.com
Doña Ligia Portalatín Vda. Moreno.
Ampliar
Doña Ligia Portalatín Vda. Moreno. (Foto: Cortesía)

Fallece doña Ligia Portalatín Vda. Moreno

Por Margarita Mendoza
Ha fallecido en esta ciudad , a la edad de 93 años, doña Ligia Portalatín Vda. Moreno.
La dama fue cofundadora junto con su esposo, Don Alfonso Moreno Martínez, de la mas importante franquicia de helados de nuestro país, HELADOS BON.

Doña Ligia fué una persona con historia de liderazgo tanto en lo personal como en lo laboral, pues tuvo la valentía de enfrentar los rigores de la dictadura de Trujillo con su esposo exiliado en la Embajada de Venezuela por mas de 2 años y ella al frente con sus 5 hijos.

También contaba con mucho orgullo que motivó a su compañero a tomar un préstamo de RD $6,000.00 para arrancar con la heladería y tuvo años de sacrificio junto a su esposo e hijos para lograr lo que es hoy esta pujante empresa.

Doña Ligia como ser humano era muy amena. Tenia un espíritu juvenil envidiable. Gustaba de compartir con los jóvenes y estaba muy actualizada con las noticias mundiales y locales, pues por costumbre leer a diario los periódicos.

Todo el que la conoció habla de ella como una persona noble, afable, muy familiar... muy cálida.

Doña Ligia pasó y dejó huellas al igual que su compañero.Le suceden sus hijos Jaime, Jesús, Ana Angélica y José, que han dado muestras de que las virtudes se aprenden, porque son empresarios de bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios