www.diariohispaniola.com

Ponle pasión a tu vida

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
martes 10 de abril de 2018, 12:21h
Danza
Ampliar
Danza (Foto: Fuente externa)
«Lo más difícil acerca del éxito es que tienes que mantenerte siendo exitoso. El talento es sólo el punto inicial en la vida. Uno tiene que mantener ese talento funcionando y para mantenerlo hay que ponerle pasión».
Mujer
Ampliar
Mujer (Foto: Fuente externa)
Una de mis fortalezas es la pasión, esa que le pongo a las cosas que realizo. Mi experiencia me confirma que sin pasión no podemos lograr nada. Podemos ser personas talentosas, pero si no le ponemos pasión a lo que hacemos no vamos a lograr lo que deseamos.

No existe ningún substituto para la pasión en lo que respecta a llenar tu talento de energía. La pasión es más importante que un plan, la pasión crea fuego, fuerza. Todavía no conozco a ninguna persona que sea apasionada y le falte energía. Ahora la pregunta seria: ¿Es suficiente nuestro talento para lograr grandes cosas en la vida? En una época donde sobrevaloramos nuestras habilidades y despreciamos otras virtudes, es bueno que alguien nos recuerde que la respuesta a esta simple pregunta es No, pues hay muchas personas talentosas que han quedado olvidadas en el fracaso y que nos recuerdan que el talento nunca fue suficiente.

¿Pero qué entendemos por pasión?

La pasión es una emoción intensa que se caracteriza por el gran interés en una causa o actividad y, por el deseo de conseguir algo o a alguien. La pasión es la forma en como uno elige vivir la vida. Las metas son las cosas que uno logra. La pasión es el primer paso para el logro. La pasión aumenta la fuerza de voluntad y estimula el talento. Tener pasión por algo, es querer repetirlo siempre, es sentir un grado indescriptible de felicidad y placer al hacerlo.

La Pasión puede llenar con energía cada aspecto de la vida de una persona incluyendo su talento. Una persona apasionada con un talento limitado puede desempeñarse mejor que una persona pasiva que posee un gran talento. La pasión, la disciplina y la paciencia son tres palabras que están detrás de los resultados exitosos de hombres y mujeres, que han sobresalido en la ciencia, las artes, los deportes, y en general, de cualquier actividad humana. Eso significa que el talento sumado con la pasión da energía.

Un ejemplo de esto es: ese deportista talentoso, o esa mujer de negocio talentosa que no fueron exitosos porque no le pusieron pasión al proyecto. Se requiere más que talentos para tener éxito.

Entonces lo que nos lleva al éxito no es el talento es la pasión. La pasión es la clave del éxito. Es el motor de la voluntad. La pasión cambia tus: “tengo que” en un “quiero hacerlo” Cuando tienes pasión te llenas de energía. Se te hace fácil hacer lo que tienes que hacer.

La pasión es el fundamento de la excelencia. Puede transformarte en una persona promedio a una persona excelente. Cuando encuentra el propósito encontraras la pasión y cuando encuentras la pasión, ella le dará energía a tu talento para que puedas alcanzar la excelencia.

Dice un dicho que: “Las personas son destruidas por la razón, pero son inspiradas por la pasión.”

Si no posees la energía que deseas, necesitas encender tu pasión: Si tus prioridades no se alinean con tu pasión pregúntate: ¿Qué cambios debo hacer en mi vida? Si quieres mantener encendida tu pasión necesitaras alimentarla. Tú pasión tiene el potencial de llevarte más allá de las limitaciones de tu talento, al final serás recordado por tu pasión, es lo que te capacita para poder lograr tu éxito.

Cuando hacemos lo que nos apasiona, sin darnos cuenta transmitimos nuestra pasión a otras personas, porque el entusiasmo mana por cada poro de nuestra piel. Nuestra motivación influenciará cualquier lugar en el que estemos o cualquier grupo de personas con el que nos relacionemos.

Definitivamente la pasión es el primer paso hacia el logro, y es el único elemento que nos ayuda a resistir los problemas, los obstáculos y cualquier adversidad que tengamos a la hora de luchar por un sueño. Por eso, cuando hay pasión se enciende el fuego que nos motiva a actuar.

Concluyo con esta frase de Albert Einstein “No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios