www.diariohispaniola.com
Vaguada en zona norte generará lluvias y tronadas
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Vaguada en zona norte generará lluvias y tronadas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de marzo de 2018, 18:12h

Durante las primeras horas del sábado el sistema frontal degeneró en una vaguada, la cual se localiza casi-estacionaria sobre la porción norte del país, por tal razón, en el transcurso del día de hoy, continuarán generándose incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones y aisladas tronadas principalmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Debido a los acumulados de precipitaciones ocurridos en las pasadas 24 horas y las que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)mantiene un AVISO meteorológico para las provincias de: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Monte Cristi por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra, así también, se mantiene el ALERTA para Dajabón, Espaillat y Santiago por inundaciones urbanas.

Resumen:

Vaguada frontal localizado al norte del país generando aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones y aisladas tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza. Continúan los Avisos y Alertas meteorológicas en algunas provincias.

Sábado: Medio a nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones y aisladas tronadas, principalmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo: Parcialmente nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con s aguaceros aislados después del medio día.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Lunes: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Pronóstico válido hasta el lunes 19 de marzo de 2018 a las 6:00 a.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios