www.diariohispaniola.com
Bal Harbour
Bal Harbour (Foto: Fuente externa )

Bal Harbour: Se consolida como la Riviera Americana

Por Diario Crítico
jueves 01 de marzo de 2018, 12:25h

Es el refugio más moderno y lujoso del Sur de Florida pero un lujo entendido como un aporte cultural y distintivo del lugar y a la vez abierto a toda la sociedad.

Reconocida como la verdadera Riviera Americana, Bal Harbour cuenta con una increíble playa y una atmósfera cordial y refinada.

Es el refugio más moderno y lujoso del Sur de Florida pero un lujo entendido como un aporte cultural y distintivo del lugar y a la vez abierto a toda la sociedad.

Con una ubicación privilegiada, ya que se encuentra lo suficientemente cerca de la acción como para sumarse a la precipitada actividad nocturna y a la vez lo medianamente lejos de la agitada noche de South Beach como para sentirse en un tranquilo paraíso.

Desde ferias internacionales y locales, museos, galerías de arte y programas especiales de recorridos privados para quienes se alojan en los lujosos hoteles de esta zona de Miami, son algunas de las propuestas que ofrece la "punta norte" de Miami Beach que se convirtió en ícono de grandes programas culturales.

Días atrás se llevó a cabo la mundialmente celebrada feria Art Basel Miami Beach con ingresos VIP a eventos, ferias de arte y colecciones privadas.

El programa Unscripted de Bal Harbour incluyó entre sus beneficios un recorrido preestreno de la feria de arte Aqua, ingresos VIP a distintas inauguraciones y acceso gratuito a ferias como Art Miami + Context Art Miami, NADA Miami, PULSE Miami Beach, UNTITLED Miami Beach y tours especiales a la feria principal Art Basel Miami Beach.

El programa de Arte de Bal Harbour, denominado Unscripted, se lanzó en el otoño de 2012 como plataforma para contribuir al diálogo creativo en el sur de Florida, e incluye los programas Art Chats, Acceso Gratuito a Museos y recorridos privados con especialistas de arte durante todo el año.

Sobre Bal Harbour

Esta villa que pertenece al condado de Miami Dade tiene su propia alcaldía y policía que cuidan sus calles y habitantes.

En las blancas arenas cuidadosamente mantenidas se puede gozar de un pintoresco paseo junto al mar. Hay un extenso espacio verde cuidado y diseñado casi escenográficamente que separa el ambiente natural y la playa de las edificaciones.

Recientemente, y como parte del programa del jardín Botánico Tropical de Fairfield de restaurar la flora autóctona en la región, Bal Harbour compró y plantó 7.500 orquídeas a lo largo del sendero.

Esta senda peatonal es ideal para ejercitarse a cualquier hora del día y un increíble recorrido para realizar a pie que puede llegar hasta South Beach atravesando varios vecindarios.

Paseo por museos, galerías de arte y colecciones privadas

Como parte de su compromiso continuo con las artes, Bal Harbour ofrece a los visitantes acceso exclusivo a los museos del área, tours artísticos con curaduría y charlas con expertos del mundo del arte en el marco del programa Bal Harbour Art Chats.

Quienes se hospedan en algunos de los más destacados hoteles de Bal Harbour, reciben la tarjeta de museos que permite el ingreso gratuito a los principales museos y galerías de la ciudad de Miami.

Visitar el Peréz Art Museum Miami es una experiencia increíble para los amantes del arte latinoamericano. Un maravilloso y moderno enclave en las orillas de Biscayne Bay con una terraza para comer algo rápido y un jardín vertical que vale la pena ver.

Guía de los mejores museos del área:

El nuevo museo de ciencia The Phillip and Patricia Frost Museum of Science, el Wolfsonian, Bass Museum of Art y el Perez Art Museum Miami (PAMM), Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), Rubell Family Collection, De La Cruz Contemporary Art Space, The Margulies Collection at The Warehouse, Institute of Contemporary Art, Miami (ICA), MDC Museum of Art + Design, The Patricia and Phillip Frost Museum of Art, Vizcaya Museum & Gardens, Fairchild Tropical Botanical Garden, NSU Art Museum Fort Lauderdale, National YoungArts Foundation.

Gastronomía de primer nivel

Su exultante escena gastronómica incluye el recientemente inaugurado Atlantikós en St. Regis Bal Harbour y el restaurante Makoto, de cocina japonesa moderna del célebre gastrónomo Stephen Starr.

Atlantikós es una verdadera experiencia de cocina mediterránea con fuerte influencia griega e inspirada en los mejores restaurantes de las islas Griegas. Posee un área al aire libre y maravillosas vistas al mar.

Para aquellos que disfrutan de la cocina gourmet y de las experiencias personalizadas curadas, el St Regis Bal Harbour propone vivir varios encuentros cercanos con el mundo de la cocina internacional a través de quienes crean día a día diferentes platos para satisfacer a los más exigentes.

Hay clases de cocina mediterránea en Atlantikós, junto a su chef oriundo de Grecia y clases de cocina francesa de la mano del chef ejecutivo francés. También se puede aprender el arte de los macarons, la especialidad de la nueva pastelería del resort y disfrutar de La Gourmandise, otra de las propuestas que muchos eligen.

A su vez, se realizan degustaciones de vinos, junto a la sommelier del St Regis que ofrece un recorrido por diferentes cepas del mundo.

La delicia Japonesa de Makoto, es uno de los "must go" de la escena gourmet de Miami. Makoto Okuwa es su reconocido chef y está ubicado en Bal Harbour Shops.

Artisan Beach House, en The RitzCarlton Bal Harbour, es el nuevo restaurante de autor con un menú variado, delicioso y platos de influencia global. Este fantástico lugar para gourmets es un oasis frente al mar que recuerda la década de los años 30 en Palm Beach.

Una auténtica cocina gourmet americana se puede encontrar en The Grill en Bal Harbour Shops. Su imponente cocina a la vista desde el exterior del restaurante atrapa. Su carta sorprende con creativas interpretaciones de la cocina moderna americana. Hamburguesas gourmet, costillas y pescado fresco con gran variedad de ensaladas para acompañar.

Este restaurante perteneciente a la cadena Hillstone define su propuesta como cocina moderna americana gourmet, bien servida y en un maravilloso entorno. Imperdible para familias y para amantes de hamburguesas y ribs.

Con sabor a Italia, Carpaccio, el lugar para ver y ser visto. Es el restaurante italiano más frecuentado por el público local y el turismo internacional.

Su ubicación en la entrada de Bal Harbour Shops le dio fama mundial entre socialités y celebridades. Porsches, Ferraris, Bentleys, Kim Kardashian, Justin Timberlake, Jennifer López, todos pueden encontrarse ahí. Lo interesante es que sus precios son absolutamente moderados.

Un contemporáneo con acento local, Santa Fe News & Espresso está ubicado en el segundo nivel de Bal Harbour Shops y es el favorito de la elite de la moda.

Este pequeño local, con capacidad para 30 personas, ofrece comida argentina como empanadas, pastelitos y alfajores, y es famoso por tener el mejor espresso de la ciudad.

Lujosos hoteles de Bal Harbour

Sus elegantes hoteles son una verdadera muestra de la sofisticación del destino y presentan una equilibrada variedad para todos los gustos y presupuestos. Entre los que se destacan está el ultra lujoso Resort St Regis, que ha finalizado la remodelación de su lobby bar, restaurante y kids's Club, a tan solo 4 años de su apertura con una inversión de 35 millones de dólares.

Este Resort sigue siendo el líder en el mercado de lujo de Florida. Sus habitaciones y suites además de ser espaciosas cuentan con balcones mirando al océano de 20 metros cuadrados.

Asimismo, el maravilloso The Ritz Carlton Bal Harbour, es único en su estilo por poseer habitaciones en exclusivos semipisos, con vistas increíbles a la bahía y al mar.

El icónico Sea View Hotel, donde un alto porcentaje de sus huéspedes son argentinos que lo eligen para estadías prolongadas y en familia.

Y por último, el boutique Quarzo Hotel, que ofrece una excelente propuesta de studios con cocina, para aquellos que buscan un hogar fuera del propio.

Bal Harbour también ofrece un ambiente tranquilo y seguro para las vacaciones en familia, un destino "Child Friendly" sin lugar a dudas. Los principales hoteles ofrecen amenidades, atenciones y servicios especiales para que los más pequeños también disfruten de unas vacaciones memorables.

Reconocido centro de compras

El lujoso centro comercial al aire libre Bal Harbour Shops es un paraíso para los fanáticos de la moda y los viajeros de primer nivel.

Las compras son el tercer motivo por el cual los turistas visitan la ciudad de Miami, según estadísticas de su Bureau de Turismo, y Bal Harbour Shops es uno de los lugares más lindos y exclusivos de La Florida.

Un mall al aire libre donde se concentran alrededor de 120 tiendas de marcas de lujo para los "fashionistas" y los que buscan una experiencia de compras diferente.

Quienes lo visiten esta temporada se encontrarán con la incorporación de nuevas marcas como Santoni, Aquazzura, Phillip Lim, Gianvito Rossi, Iro, Diptyque & Moncler, sumándose a las grandes marcas internacionales como Prada, Fendi, Armani, Alexander McQueen, Chloé, además de las tiendas Neiman Marcus & Saks Fith Ave. También podrán apreciar la expansión del nuevo local de Harry Winston y de Ferragamo.

De este modo, Bal Harbour, el destino turístico de playa más elegido de Miami y hasta ahora siempre asociado con la mejor experiencia de compras, se ha convertido en un circuito de arte obligado con hotelería de lujo, restaurantes gourmet y celebrados programas culturales.

Fuente:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios