www.diariohispaniola.com
Bandera dominicana.
Ampliar
Bandera dominicana. (Foto: Fuente externa)

El 27 de febrero y el legado de Duarte, Sánchez y Mella

lunes 26 de febrero de 2018, 22:35h
El pueblo dominicano es el llamado a decidir qué camino debe tomar y qué futuro desea para la Patria que nos legaron los Trinitarios y aseguraron los Restauradores. El país estará a la expectativa de lo que exprese el presidente de la República ante la Asamblea Nacional, este martes 27 de febrero.
Santo Domingo.- Hoy es 27 de febrero, fiesta nacional, pues recordamos a los patriotas que convirtieron un sueño en realidad, haciéndonos una nación libre e independiente en 1844.

El desafío fue grande. Los Trinitarios, con Juan Pablo Duarte a la cabeza, supieron enfrentarlo al precio de grandes sacrificios.

Con Sánchez y Mella en primera línea la independencia fue un hecho que perdura hasta hoy y que todos los dominicanos y dominicanas tenemos el deber de preservar.

Por mandato constitucional el presidente de la República se debe presentar en este día ante la Asamblea Nacional para rendirle cuenta de su gestión durante el último año.

Son muchas las expectativas generadas en torno a lo que pueda exponer el Mandatario ante el Congreso Nacional en tan solemne ocasión.

Las preocupaciones, inquietudes y demandas del pueblo dominicano son múltiples y diversas. Trátese de la economía, de la salud, de la educación, de la seguridad ciudadana, del empleo o de los ingresos son muchos los temas que quitan el sueño al común de los dominicanos.

El presidente Medina detallará lo que ha hecho su gobierno a lo largo de un año. Seguramente también, perfilará sus planes y proyectos para los tiempos que vienen.

Nuestro pueblo lo escuchará y valorará lo que diga. Se formará un juicio y, finalmente, será el llamado a decidir qué camino tomar y qué futuro desea construir para la patria que nos legaron Duarte, Sánchez y Mella.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios