www.diariohispaniola.com
Lorena Oliva.
Ampliar
Lorena Oliva.

Teatro Alternativo Lorena Oliva y Germán Venegas presentan Primer Festival de Teatro Amateur

Por Arismendi Vásquez
viernes 23 de febrero de 2018, 13:55h
Las obras serán escenificadas por actores y actrices aficionados
Santo Domingo.- El Primer Festival de Teatro Amateur, será celebrado por la compañía Teatro Alternativo Lorena Oliva y el músico Germán Venegas, en la celebración de su décimo quinto aniversario, con la puesta en escena de cuatro montajes teatrales, cuyos serán interpretados por aficionados al arte de las tablas, gente sin experiencia en el mundo de la actuación, pero sí con la pasión por el teatro.

Cada sábado y domingo de marzo, las personas mayores de 13 años y que gustan del teatro, podrán disfrutar de “Mujeres de Shakespeare”, “Venecia”, “Esperando la Carroza” y “Noche de monólogos”, textos que han sido reescritos por la actriz y directora Lorena Oliva, quien también dirige las obras en los que se presentarán entre ocho y 10 actores y actrices amataeurs.

Oliva, quien este año recibió su primera nominación a los premios Soberano como actriz del año por su interpretación de "Cyrano", dice sentir satisfacción al ver cómo niños, jóvenes y adultos sin ningún conocimiento de actuación, hacen del teatro su aliado para superar la timidez, modular la voz, liberar emociones y hasta para mejorar la manera en que se comunican. También están los que deciden seguir preparándose y profundizando su aprendizaje en este arte.

“Teatro Alternativo es una compañía independiente que junto a Germán Venegas, músico y compositor, desarrollamos proyectos educativos a través del teatro y la música. Nos dedicamos a ofrecer talleres de teatro, canto y guitarra para niños, adolescentes y adultos. Tenemos mucho tiempo realizando teatro infantil, pero no nos encasillamos en ese género, estamos abiertos a la posibilidad de abarcar otros temas y para el público adulto”, afirmó Lorena.

Horarios y reservaciones
Las obras serán presentadas los sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las 6:30. Las reservaciones pueden ser realizadas a través del correo electrónico [email protected] o por el teléfono 809-713-6777.

Primera nominación
Al referirse a su nominación como mejor actriz de teatro en la edición 34 de premios Soberano, Oliva agradece a Acroarte por haber visto y tomado en cuenta su trabajo y dice que al principio pensó que se trataba de una broma. “Cuando vi que era cierto, sentí una emoción enorme, como que todo ese trabajo de hormiguita que realicé en todos estos años fue reconocido y nada menos que por los Premios Soberano, que es el mayor reconocimiento a los artistas del país”.

En relación a "Cyrano", obra y personaje que le dio esta nominación, Lorena afirma que es un montaje que la ha retado a nivel profesional y hasta personal “me desdoblo e interpreto cinco personajes complejos. Es una historia noble, hasta desfasada, que habla de cosas olvidadas como el honor y la lealtad. Reconocer a Cyrano me da esperanza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios