www.diariohispaniola.com

“Desde Platea” de Carmen Heredia, en un encuentro artístico-cultural

Por Arismendi Vásquez
jueves 08 de febrero de 2018, 12:42h
Carmen Heredia mientras se dirigía al público.
Ampliar
Carmen Heredia mientras se dirigía al público. (Foto: Cortesía:Jackie Viteri)
La puesta en circulación del libro “Desde Platea”, autoría de Carmen Heredia de Guerrero, constituyó un verdadero encuentro socio-cultural, donde se dieron cita destacadas personalidades del arte y la cultura, así como connotadas figuras del mundo político dominicano, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Santo Domingo.- Entre los destacados asistentes estuvieron los ex Vicepresidentes de la República Dr. Rafael Albuquerque y Dra. Milagros Ortiz Bosch; José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional; los dirigentes políticos Tony Raful y Enmanuel Esquea Guerrero, entre otras personalidades.

Previo al inicio del espectáculo, actores y actrices del Teatro Guloya escenificaron un montaje teatral en las escalinatas frontales del Palacio de Bellas Artes, en tanto doña Carmen, acompañada de sus hijos y nietos, recibía en la puerta principal a los asistentes.

El acto inició con las palabras de José Antonio Molina, quien luego de su ponderación al libro “Desde Platea” y las dotes personales de su autora, presentó un quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica, la cual dio apertura al espectáculo artístico que sirvió de marco a la puesta en circulación de la obra.

En la actividad participaron también los actores Iván García y Franklyn Domínguez, así como el coreógrafo Carlos Veitía, quienes elogiaron el contenido de la obra de Carmen.

Otros artistas participante fueron la polifacética Cecilia García, quien interpretó la canción En la Oscuridad, de Rafael Solano; el cantautor cubano Carlos Luis, acompañado de su guitarra; la joven violinista dominicana Aisha Shyed, quien interpretó la pieza Campanella, acompañada al piano por María Morel. Luego, la bailarina Lía Gómez deleitó a los presentes con La muerte del Cisne, y los actores Lidia Ariza y Jorge Santiago escenificaron un fragmento de la obra Cita a Ciegas, ganadora de un Soberano en 2017.

La parte artística concluyó con la interpretación del brindis de La Traviata, a cargo de los cantantes líricos Paola González, Juan Cuevas, Modesto Acosta, Pura Tayson, Dorca Quezada, Ondina Matos, Frank Lendor, Belkis Hernández, Miriam Lovelace, Pedro Pablo Reyes y Eduardo Mejía, acompañados al piano por Antón Fustier.

Carmen Heredia agradeció desde el pódium a todos los artistas participantes, así como a los presentes por haberla acompañado en esta actividad. Tuvo especial dedicatoria para Jorge Ramos, editor de Espectáculos del periódico Hoy, por el apoyo que siempre ha prestado a sus publicaciones en dicho diario; también a su esposo Juan Bosco Guerero, y a sus hijos y nietos por su gran apoyo y solidaridad.

La original portada del libro es creación artística de la afamada pintora dominicana Elsa Núñez. Al final, un grupo de ex compañeras del antiguo Instituto de Señoritas Salomé Ureña, le entregó una Placa de Reconocimiento.
Jorge Ramos, Carmen Heredia de Guerrero, Elsa Nùñez e Iván García.
Ampliar
Jorge Ramos, Carmen Heredia de Guerrero, Elsa Nùñez e Iván García. (Foto: Cortesía:Jackie Viteri)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios