www.diariohispaniola.com
Chef Annie Camacho.
Ampliar
Chef Annie Camacho.

Chef Annie Camacho: una cocina plural en la televisión

Por Margarita Mendoza
miércoles 24 de enero de 2018, 17:22h

Su espacio televisivo, Chef Annie Cooking Show, condensa su curiosidad innata por la cocina con su periplo por América formándose en el arte de la gastronomía.

Calamares y quinoa
Ampliar
Calamares y quinoa
Chef Annie Camacho
Ampliar
Chef Annie Camacho (Foto: Fuente externa )

Con 30 años de experiencia, la chef dominicana Annie Camacho puede comunicar con soltura sus conocimientos gastronómicos. Lo hace ahora a través de su programa Chef Annie Cooking Show.

En este espacio, que se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33 y Altice canal 10, le permite al público preparar recetas en las que la mixtura de tradiciones, geografías y estilos están presentes.

Además de la cocina local, ella ha sido influenciada por los olores y sabores de las comidas españolas y árabes, de donde tiene ascendencia. Y esta inquietud por la cocina está muy atada a la experiencia del hogar.

“A los ocho años de edad hice mi primer pastel de cumpleaños para mi padre sin ningún conocimiento de pastelería, de ahí en adelante nace mi pasión”, expresa Camacho.

Exploración gastronómica

Hizo de su curiosidad una búsqueda consciente de entrenamiento, por eso partió a otras latitudes.

Su primera estadía la hizo en San Juan, Puerto Rico (específicamente en el Culinary Institute). Luego completó sus conocimientos en Venezuela, Panamá, Brasil y Argentina.

En la nación sureña se formó durante un tiempo en el Escuela Instituto Argentino de Gastronomía IAG y Maussi Sebess, allí hizo un máster en tecnología alimenticia. También en Buenos Aires se especializó en chocolatería y panadería.

Para Camacho la cocina representa un aprendizaje continuo. Por eso recomienda a los chefs en formación aprender de las maneras más diversas:

“Mi recomendación es que se capaciten en todas las áreas en cuanto a la cocina se refiere, pero que aprendan también la esencia y raíces de nuestra cocina Dominicana”.

La televisión

Luego de su periplo por distintos países, regresó a su país para hacerse cargo de las cocinas de distinguidos restaurantes.

Pero Camacho, conocedora de la magia que tiene la cocina para congregar a la gente, decidió difundir sus conocimientos a través de la televisión.

Con mucho éxito logró su propósito a través del programa Dulce Tentación, que ahora intenta llevar a un nivel mayor, el de una audiencia más amplia en América Latina con su Chef Annie Cooking Show.

Este programa mezcla sus múltiples conocimientos con la simpatía y el humor de la chef, una amalgama que hace que cocinar junto a ella sea entretenido, sencillo y ameno.

La gastronomía en RD

Interrogada sobre el momento que vive el país en el área gastronómica, Camacho hace observaciones precisas:

“El tiempo y momento en la gastronomía es muy prometedor, si los colegas en el ramo hiciéramos hincapié en estar más unidos, apoyándonos más y compartiendo los conocimientos. Hace unos años se instala en el país la Franquicia o Escuela de Gastronomía Mariano Moreno que está en 7 países, la cual brinda la carrera para formar chefs con un sistema de enseñanza vanguardista con los mejores docentes formados local e internacionalmente. Adicionalmente a esto, hay cursos y diplomados cortos para todo público que desee especializarse en distintas áreas de las artes culinarias”

RECETA

Quínoa y Calamares:

Quínoa 1/2 unidad
Zanahoria 1/2 unidad
Cebolla 1/2 unidad
Puerro 1 unidad
Lechuga 1 unidad
Guisantes 1/4 taza
Sal c/n
Pimienta c/n
Aceite c/n
Calamares 3 unidad
Sal c/n
Pimienta c/n
Aceite c/n

Preparación:
Salcochar la quínoa y reservar.
Rallar la zanahoria, poner con la cebolla el puerro picado, aderezar y reservar.
Poner los calamares cortados en aros en el sarten agregar sal y pimienta y dejar cocinar por 5 min.
Servir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios