www.diariohispaniola.com
Carmen Heredia
Ampliar
Carmen Heredia

Carmen Heredia pondrá en circulación su libro “Desde Platea”, este lunes en el Palacio de Bellas Artes

Por Arismendi Vásquez
lunes 22 de enero de 2018, 01:00h
La actividad tendrá como marco un acto artístico, este lunes 22 de enero a las 8:30 de la noche, en la sala Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Invitación.
Ampliar
Invitación.
Santo Domingo.- En dicha obra, editada por la Editora Corripio, la autora recopila sus artículos críticos publicados en el periódico Hoy. “Desde Platea” consta de 800 páginas y es el segundo libro que publica Carmen Heredia de Guerrero. Hace varios años publicó “Espacios de Teatro y Danza y Otros Espacios”.

La actividad tendrá como marco un acto artístico, con la participación de afamadas figuras del arte nacional, encabezadas por la violinista Aisha Syed, la polifacética Cecilia García, así como los cantantes líricos Ondina Matos, Paola González, Vivian Lovelace, Modesto Acosta, Pura Tyson, Eduardo Mejía, Juan Cuevas, Otilio Castro, Dorca Quezada, Antonia Chabebe y Pedro Pablo Reyes, quienes estarán acompañados al piano por Antón Fustier. Además, los actores, Jorge Santiago y Lidia Ariza, interpretarán una escena de la obra “Cita a Ciegas”. Asimismo, bailarines de Ballet Concierto y del Ballet Nacional interpretarán el “pas de deux” “Aguas Primaverales”.

Los dramaturgos y actores Franklyn Domínguez e Iván García, así como el maestro Julio De Windt y el laureado coreógrafo Carlos Veitía, leerán los prólogos en sus respectivas áreas. El maestro José Antonio Molina dirigirá la “camerata” y luego leerá sus palabras.

La dirección del evento estará a cargo del actor y dramaturgo Giovanny Cruz con la coordinación de Patricia Ascuasiati, en tanto Lillyanna Díaz participará como Maestra de Ceremonias.

Carmen Alceste Heredia Ottenwalder de Guerrero (su nombre completo), nació en Santo Domingo. Inició sus estudios artísticos a los nueve años en la Academia de Ballet de la profesora Magda Corbett y en la Escuela Elemental de música, con tres años de violín.

Estudió teatro con el profesor Máximo Avilés Blonda. Más tarde en New York recibió entrenamiento en la Nora Kovach Academy of Ballet, en danza clásica y moderna. Es graduada en Administración de Empresas. En España realizó curso sobre Producción y Gestión de Espectáculos en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid.

Ha desempeñado varios cargos en el área artística, tales como Directora del entonces Ballet Clásico Nacional, Directora General de Bellas Artes, y Directora General y Artística del Teatro Nacional durante el período 2000-2004. En el 2002 presentó en diferentes fechas a Los Tres Tenores: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, así como al tenor dominicano Francisco Casanova. Ese mismo año fue llevada a escena la ópera Rigoletto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios