www.diariohispaniola.com
El viceministro de Deportes Escolar y Universitario,  Marcos Díaz,.
El viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Marcos Díaz,.

Fue celebrado el Torneo de Atletismo Universitario

Por William Martinez Burgos
viernes 16 de mayo de 2014, 05:39h
La justa se celebró en la pista del  Centro Olímpico de esta ciudad.
Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebró  el Torneo de Atletismo Universitario, que tuvo como escenario la Pista de Atletismo del Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

El Presidente de la CNDU, Marcos Díaz expresó el entusiasmo que se ha despertado en las universidades que participarán en la justa y el momento que vive el deporte universitario en la República Dominicana: "no queda dudas que el Deporte Universitario en nuestro país ha tenido un antes y un después, estamos felices por el desarrollo que están alcanzando nuestro atletas". 

En el evento  han competido atletas de unas 16 universidades , en unas 12 modalidades que sucederán de manera simultánea: 100 mts planos, 200 mts, planos, 400 mts planos, 800 mts planos, 1500 planos, 100 mts con vallas, salto alto, salto largo, impulso de bala, lanzamiento de jabalina, relevo 4 x 100 y relevo 4 x 400. 

 De su lado, el Presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, agradeció al viceministro de Deportes Escolar y Universitario,  Marcos Díaz, y a la Comisión Nacional de Deporte Universitario por incluir el atletismo en los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales: "hoy veremos a los mejores atletas defendiendo los colores de sus universidades en las modalidades correspondientes, nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa que busca llevar atletas útiles a la sociedad, auguramos todo el éxito en la jornada de hoy" dijo Correa. 

El Atletismo Universitario es la octava disciplina deportiva que realiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario, en el marco de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, correspondiente al año académico 2013-2014. Con este torneo, la CNDU cierra los eventos competitivos, hasta el próximo año académico universitario 2014-2015, que inicia en Agosto de este año. El evento contó con  el aval de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y con el respaldo de la marca GATORADE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios