www.diariohispaniola.com
La chica comenzó a dedicarse a la gastronomía desde los 13 años de edad
Ampliar
La chica comenzó a dedicarse a la gastronomía desde los 13 años de edad (Foto: Fuente externa )

Dayleny Domínguez: la cocina es mi pasión

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de enero de 2018, 12:00h
Dayleny Domínguez: la cocina es mi pasión
Ampliar
La joven chef ya ha tenido experiencia en la comida molecular y de vanguardia. Hoy alegra los paladares de los turista desde la cocina del Kitchen 23, dentro de Karisma Dominicana Hotels & Resorts, Punta Cana.

Punta Cana.- Dayleny Domínguez es chef del restorán Kitchen 23 de Karisma Dominicana Hotels & Resorts, Uvero Alto, Punta Cana. Desde los 13 años ha venido estudiando gastronomía, especializándose en comida molecular y de vanguardia.

“Es decir, fui a la high school de cocinar, a la universidad por tres años y medio para también aprender nuevas técnicas y, gracias a Dios, ya desde los 16 años trabajo en una cocina profesional y nunca cambiaría eso por nada en el mundo”.

El turismo es la locomotora del crecimiento y de la democratización de la República Dominicana. Los turistas consumen carne, huevos, leche, arroz, habichuelas, vegetales y frutas que producen los hombres y mujeres del campo dominicano. Estamos hablando de más de 650 millones de dólares al año equivalentes a 31,200 millones de pesos.

El gobierno del presidente Danilo Medina ha ofrecido y ofrece todas las facilidades y seguridades a la inversión nacional y extranjera.

En República Dominicana, a diciembre de 2017, tendremos más de 82,000 habitaciones hoteleras y 6.5 millones de turistas habrán disfrutado este año de la belleza de nuestras playas y paisajes y del acogedor ambiente que ha convertido a nuestro país en el principal destino y con mayor crecimiento en toda la región caribeña. A eso se le debe sumar que más de 30 impresionantes hoteles se han construido en los últimos 5 años en la República Dominicana.

“Me siento muy orgullosa, dice Dayleny, de poder demostrar que los dominicanos tenemos mucho que ofrecer y que no solamente es lo tradicional, aquí podemos elevar todo y hacer que nuestra comida resalte”, expresa la joven con mucho orgullo.

Punta Cana es uno de los más importantes destinos turísticos del mundo. Además, una de las zonas de República Dominicana con mayor creación de empleos.

Solo en los hoteles del complejo Karisma, que son Nickelodeon y Sensatori Punta Cana, más de 1,200 puestos de trabajos se han generado, sin contar con otros dos resorts cuya construcción se iniciará en 2018 y que generarán unos 8 mil empleos.

Dayleny es una entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina. “Yo conseguí un empleo que me permite vivir mi pasión y esa es la cocina”, expresó.

Dayleny Domínguez: la cocina es mi pasión
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios