www.diariohispaniola.com
Camino de Santiago de Compostela
Ampliar
Camino de Santiago de Compostela (Foto: Diario Crítico)

¿Qué necesitas para realizar el Camino de Santiago?

Por Diario Crítico
miércoles 03 de enero de 2018, 01:05h
Antes de realizar ese viaje hacia Santiago de Compostela, debes asegurarte de tener todo bien organizado y llevar solo lo imprescindible.
Todo viaje necesita de una buena organización antes de salir. Aunque haya gente a la que le guste ir a la aventura, no siempre es un buen plan. A veces, no saber dónde ni cómo vas a ir trae el problema de no encontrar un sitio donde alojarse o no llevar en la mochila todo lo necesario para realizar el viaje previsto. En ocasiones, es mucho mejor, llevar todo bien organizado y conocer la ruta a seguir.

No todos los viajes son iguales, no es lo mismo ir a una ciudad turística y quedarse en un hotel, que hacer una ruta senderista en varias etapas como, por ejemplo, hacer el Camino de Santiago.

Cada año son muchos los que se apuntan a realizar este peregrinaje hasta Santiago de Compostela y se pueden realizar rutas distintas, de esta manera aunque hayas hecho una otro año se puede hacer otra diferente y, mientras te acercas hasta Santiago, conocer increíbles lugares tanto de España como de Francia. Resulta interesante porque son rutas que llevan por lugares históricos y que ayudan a conectar con la naturaleza. Son varios días en los que uno puede conectar consigo mismo.

Para realizar un viaje como éste, hay que llevar todo bien preparado. La mochila, aunque ligera para poder hacer el camino andando o en bicicleta, debe llevar todo lo necesario para que no te falte nada durante el camino. Además es importante conocer los Servicios al peregrino en el camino de santiago para saber las ayudas que puedes recibir en caso de necesitarlo durante tu viaje.

Lo que vas a necesitar
Lo más importante la ropa y el calzado. Siempre tienen que ser lo más cómodos posibles porque hay que andar largas jornadas. Nada de cosas nuevas que se estrenen el día de la salida, puede provocar daños y rozaduras. Lo mejor, son zapatos cómodos para andar que ya hayas domado para que no te haga daño.

Siempre es bueno llevar algo de ropa de sobra para poder cambiarse en el camino. Aunque, no te preocupes porque hay zonas dónde podrás lavar la ropa, de esto te hablamos más adelante. El botiquín, uno pequeño con lo imprescindible, sólo lo necesario, por el camino seguro que puedes parar en alguna farmacia para comprar alguna cosa que falte. Y cuidado con llenar demasiado la mochila, el peso debe ser ligero para que no te canses demasiado. Llevar un peso excesivo puede hacer que no cumplas con tus jornadas.

Servicios al peregrino que vas a encontrar
A aquellos que son novatos en hacer el camino puede que les asalten muchas dudas. Si se quiere quitar peso para hacer el recorrido de la manera más cómoda posible, se puede recurrir a un servicio que te recogen la mochila y la dejan en el siguiente punto donde se vaya a parar a descansar. De esta manera, no se llevará el peso de la mochila mientras se camina. ¡Más fácil!

También se puede recurrir, una vez se llegue a Santiago de Compostela, a un servicio de lavandería con un precio muy especial para los peregrinos. Toda la ropa que se haya manchado durante el viaje, se puede lavar y volver a casa con ella limpia.

Algo muy importante a la hora de viajar es tener un buen seguro que te cubra en caso de accidente y otros problemas. Aunque muchos no le dan importancia, al realizar el camino a pie o en bicicleta puede ocurrir algún accidente, enfermedad y otra contingencia. Tener un seguro de viaje que te cubra en casos de emergencia ayudará a que hagas el recorrido de manera más segura y tranquila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios