www.diariohispaniola.com
Nicolás Maduro.
Ampliar
Nicolás Maduro. (Foto: Fuente externa)

Analistas dicen que Maduro se perfila hacia un nuevo triunfo electoral

Por Red Diariocritico
domingo 10 de diciembre de 2017, 02:26h
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encamina a una nueva victoria en las elecciones de alcaldes del domingo tras el retiro de los principales partidos opositores, con miras hacia su reelección en 2018.
Venezuela.- Mientras la crisis económica arrecia con una inflación despiadada, el escepticismo domina en ciudades como Caracas, Maracaibo o San Cristóbal en donde no existe ambiente de campaña.

“No voy a votar porque no creo en la transparencia del CNE (Consejo Nacional Electoral)”, dijo Nerver Huerta, diseñador gráfico de 38 años.

Maduro encuentra el camino despejado luego de que las tres agrupaciones que inclinan la balanza en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaran participar por “falta de garantías”.

Sin embargo, existen otras organizaciones y dirigentes opositores que compiten por cuenta propia. Estos movimientos rechazan ir a las urnas debido a que tildan de fraudulentos los comicios del pasado 15 de octubre, en los que el chavismo arrasó con 18 de 23 gobernaciones.

Cambio de centros de votación a última hora, adulteración de actas y clientelismo acusaron los partidos de Henrique Capriles, Leopoldo López (aún en arresto domiciliario) y Henry Ramos Allup.

Su objetivo son las presidenciales de fines de 2018, que según analistas y líderes opositores podrían adelantarse al primer trimestre.

“La ausencia de los principales partidos y la presión de la maquinaria chavista hacen inviable que la oposición pueda mantener siquiera la mitad de las alcaldías que controla”, señaló Eugenio Martínez, experto electoral.











¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios