www.diariohispaniola.com

Danilo Medina inauguró ayer tres proyectos habitacionales en las provincias de Barahona y Pedernales

Danilo Medina
Danilo Medina

"No hay austeridad. Nunca ha habido austeridad", afirma Danilo Medina sobre la economía nacional

Por Diario Hispaniola
miércoles 26 de junio de 2013, 16:22h
"Le prometí a Puerto Plata su carretera a cuatro carriles y se la vamos a hacer; le prometí a Santiago la Circunvalación y se la voy a hacer y le prometí a Santo Domingo la Circunvalación para sacar todos los camiones de la capital y también le prometí a Santiago la carretera San Juan-Santiago", indicó el jefe de Estado desde Barahona.
En viaje por las provincias de Barahona y Pedernales el día de ayer, para inaugurar varios proyectos habitacionales, el presidente Danilo Medina respondió, ante algunas preguntas de los periodistas y ratificó que cumplirá con las promesas en su campaña electoral de construir obras prioritarias para el desarrollo de las comunidades y municipios de todo el país. 

Como ve que va la economía con el plan de austeridad del Gobierno, fue una de las preguntas de los periodistas, ante lo que Medina respondió "Es que no hay austeridad. Nunca ha habido austeridad. Ustedes han confundido que el Gobierno se amarró el cinturón en sus propios gastos con poner la economía en austeridad. Eso es un error", señaló Medina.  

Continúo con la respuesta al decir que "cuando hay crisis lo que hay que hacer es poner el dinero en circulación para que la gente consiga trabajo. Y eso es precisamente lo que estamos haciendo", aseguró el presidente.  Afirmó que la crisis va cediendo ante la pregunta de si el país saldría de la austeridad en agosto, "porque la reforma reprime la economía entre cuatro y seis meses, y hemos tenido la suerte de ir saliendo antes del tiempo previsto".  

208 unidades habitacionales para Barahona y Pedernales  

En las provincias de Barahona y Pedernales el presidente de la nación inauguró ayer tres proyectos de viviendas, dos de los cuales fueron en Barahona y el otro en Pedernales. El costo conjunto de los tres proyectos habitacionales ha sido de RD$ RD$ 231,402,616.82.  

En la comunidad de Guayuyo dejó inaugurado el proyecto de apartamentos Invi-Villa Progreso Cabral, el cual consta de 64 unidades habitacionales y una inversión de RD$ 67,720,243.14. Con un costo de de RD$ 69,622,551.67 dejó inaugurado también los apartamentos de Villa Progreso Barahona II, de 64 apartamentos.  

En Pedernales inauguró el proyecto Invi-Villa Progreso Pedernales, de 80 unidades, cuyo costó fue de RD$ 94,059,822.01. Los tres proyectos contabilizan 208 viviendas, las cuales fueron construidas con fondos del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento (CAF), señaló la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.  

Fernández apuntó que "este compromiso se expresa también en los 800 millones de pesos adicionales que dispuso entregar al INVI el señor presidente para la reparación de 6,600 viviendas". Esos fondos servirán también para la construcción de 500 unidades rurales y cambiar el piso de tierra por el de cemento, plan que ejecuta entre el INVI y las gobernaciones locales del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios