www.diariohispaniola.com
Juan Esteban Martínez cautivó a los presentes con su virtuosa interpretación.
Ampliar
Juan Esteban Martínez cautivó a los presentes con su virtuosa interpretación. (Foto: David Soto)

Excelente cierre de temporada Sinfónica con la Sinfonía del Nuevo Mundo

Por Arismendi Vásquez
sábado 28 de octubre de 2017, 23:34h
La Orquesta Sinfónica Nacional estuvo dirigida por el joven maestro dominicano Santy Rodríguez.
El clarinetista colombiano Juan Esteban Martínez cautivó a los presentes con su virtuosa interpretación del concierto para clarinete y orquesta de Carl Nielsen, en el concierto de clausura de la Temporada Sinfónica 2017, el miércoles en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección del joven maestro dominicano Santy Rodríguez, Director Residente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Esa noche, la clarinetista dominicana Darleny González, de la OSN, debió interpretar el concierto para clarinete, orquesta de cuerdas, arpa y piano, de Aaron Copland, el cual fue pospuesto el 6 de septiembre por razones del huracán Irma, pero debido al avanzado embarazo de Darleny hubo de sustituirle por Juan Esteban, quien ejecutó con pleno dominio del instrumento esta difícil obra musical.

El programa inició con Una noche en el monte pelado, de Mussorgsky, cuya extraordinaria belleza y su maravillosa orquestación fueron muy bien logrados por los integrantes de la OSN bajo la conducción del maestro Santy Rodríguez.

Luego del intermedio, la orquesta brilló en grande con la magnífica orquestación de la Sinfonía No. 9, en Mi Menor, Op. 95 (Sinfonía del Nuevo Mundo), de Atonin Dvorák, cuyos cuatro movimientos fueron dirigidos en forma brillante por Santy, cerrando la temporada sinfónica con una impresionante obra que sirvió para apuntalar la excelente calidad interpretativa de los integrantes de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional.
Director Santy Rodríguez y la OSN.
Ampliar
Director Santy Rodríguez y la OSN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios