www.diariohispaniola.com
Daniel Baquero.
Ampliar
Daniel Baquero. (Foto: WMB)

Baquero avanza a la semifinal en Copa Mangú

Por Williams Martínez Burgos
lunes 09 de octubre de 2017, 20:16h
En una jornada recortada por la lluvia, el dominicano Daniel Baquero pasó a las semifinales U14 de la Copa Mangú, que se juega en las canchas del Parque del Este, con la participación de más de un centenar de tenistas internacionales.
Santo Domingo .- . Baquero dispuso en primera ronda de su compatriota Ángel Maleno por 7-6 (6), 7-5, y ahora enfrentará al haitiano James Germinal, campeón de la Copa Mangulina, quien venció en su debut al dominicano Ivo Cimino con pizarra de 6-1, 6-1.

En la categoría U18 fueron eliminados los criollos Gabriel Castellanos, Federico Infante, Janio Villanueva, Diego Sosa y Gabriel Matos.

En cambio, pasaron a la segunda ronda del evento el primer favorito, el rumano Sebastian Gima quien venció a Daniel Bushamuka, de República del Congo, 7-6 (4), 6-4; el finalista de la Copa Mangulina y cuarto sembrado Antoine Gbadoe, de Togo, luego de derrotar al dominicano Junior Tavárez por 6-3, 4-6, 6-0; y el australiano y sexto sembrado Charles Dossetter, quien dispuso del quisqueyano Jean Carlos Álvarez con score de 6-2, 6-3.

La Copa Mangú continúa este martes desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para el público, y streaming desde la cancha central en los partidos de sencillos a través del canal de Youtube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

Además de los tenistas locales, al evento se dan cita jugadores provenientes de México, Estados Unidos, China, Brasil, España, Bulgaria, Turquía, Macao, Canadá, Alemania, Haití, Panamá, Japón, Reino Unido, Turquía, India, Suiza, Italia, Francia, Colombia, entre otros países.

El torneo, que se juega en masculino y femenino, y en las modalidades de dobles y sencillos, otorga 30 puntos para el ranking juvenil mundial a los campeones; los doblistas se llevarán 20 puntos para el escalafón.

La Copa Mangú está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios