www.diariohispaniola.com
Violista Drew Alexander  Forde
Ampliar
Violista Drew Alexander Forde (Foto: David Soto)

Violista Alexander Forde cautiva en su brillante interpretación con la Sinfónica

Por Arismendi Vásquez
sábado 23 de septiembre de 2017, 11:34h
El joven violista norteamericano Drew Alexander Forde satisfizo las expectativas de los melómanos clásicos que la noche del miércoles desafiaron los pronósticos meteorológicos para verle tocar el concierto en Si menor para viola y orquesta, del compositor británico Cecil Forsyth, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Santo Domingo.- Forde demostró con su musicalidad y total dominio del instrumento (el cual aseguran los entendidos que es más difícil de manejar que el violín), por qué le han bautizado como “El Chico Viola”. Ciertamente, Alexander “es un intenso y apasionado intérprete que lo deja todo en el escenario, donde ofrece lo máximo a toda su audiencia”.

El afamado solista recibió cálidos aplausos al final de su impecable interpretación, la cual fue ligeramente accidentada justo al inicio del tercer movimiento, por un repentino apagón que fue superado de inmediato por la intervención automática de la nueva planta del Teatro Nacional.

El programa inició con la obertura de “La gazza ladra” (La Urraca Ladrona), del afamado compositor italiano G. Rossini, mundialmente conocido por su famosa ópera El Barbero de Sevilla.

La conducción de este cuarto concierto de la Temporada Sinfónica 2017, estuvo a cargo del maestro Guillermo Mota Curiel, director asociado y violinista de la OSN.

La velada concluyó con la Sinfonía No.5 en Mi bemol mayor, de Jean Sibelius, quien compuso esta obra por encargo del gobierno de Finlandia para conmemorar su quincuagésimo aniversario, cuya primera versión fue estrenada el 8 de diciembre de 1915.

Alexasnder Forde, Guillermo Mota y OSN
Ampliar
Alexasnder Forde, Guillermo Mota y OSN (Foto: David Soto)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios