www.diariohispaniola.com
Ministro de la Juventud, Jorge Minaya.
Ministro de la Juventud, Jorge Minaya.

Ministerio de la Juventud aspira a crear 10,000 empleos este año con diversos proyectos

Por Diario Hispaniola
martes 25 de junio de 2013, 03:46h
El Ministerio de la Juventud anunció hoy que ejecutará varios proyectos a nivel nacional que deberán impulsar la creación de dos mil cooperativas, mil microempresas y 10 mil empleos.  La declaración la hizo el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, en el Encuentro Semanal con los Medios que realiza la Dirección General de Comunicación.

Minaya destacó ya se han impulsado la creación de 7,500 empleos a través de los "Call Centers", que aseguró benefician directamente a los jóvenes del país. Apuntó que el Gobierno, a través del ministerio que encabeza, le entregará 6,000 becas técnicas a igual número de jóvenes para que estudien inglés y se puedan insertar al mercado laboral. 

Indicó el ministro que en el municipio de Guananito, provincia San Juan, están desarrollando el Programa de Capacitación para Empleos y Emprendedores, que desarrollan conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD). El programa asentará a 100 jóvenes agricultores en un proyecto agrícola sobre unas tres mil tareas. Los beneficiarios recibirán créditos del Banco Agrícola, que cuenta con 20 millones de pesos para estos fines. El aporte económico del Ministerio de la Juventud para este proyecto será de tres millones de pesos, que serán destinados  a la adecuación de los terrenos y la compra de semillas.  

Señaló Minaya que los jóvenes que participen en dicho proyecto recibirán un "amplio programa de capacitación". Veinte de ellos viajarán en poco tiempo a Estados Unidos para tal finalidad, para luego fungir como multiplicadores de los conocimientos que adquieran en suelo estadounidense. Dicha capacitación será en el estado de Massachussetts, donde los 20 jóvenes dominicanos serán capacitados en el manejo de producción en un ambiente controlado, producción de rubros de ciclos cortos y agromática.  

El proyecto es un programa piloto que luego se desarrollará en las provincias Duarte, Monte Plata, Independencia y Azua. Minaya anunció que ya están trabajando en Monte Plata, con un plan para la producción pimienta para suplir el mercado dominicano.  Explicó que para los jóvenes dedicados a trabajos informales el Ministerio de la Juventud creará en la zona fronteriza un programa piloto con 200 cooperativas. Añadió que laboran para la incorporación de jóvenes en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios