www.diariohispaniola.com
Logo Gigantes del Cibao.
Logo Gigantes del Cibao.

Los Gigantes del Cibao pasan a la familia Rizek

Por Diario Hispaniola
martes 25 de junio de 2013, 01:24h
Los Gigantes del Cibao, el equipo representativo del Cibao Nordeste, fue adquirido oficialmente por la sociedad comercial Skanuss Consulting, S.R.L., la cual es representad por los hermanos Samir y Héctor José Rizek.  

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) otorgó hoy el derecho de operación del equipo de béisbol, cuyo nombre oficial es Nordeste Béisbol Club.  Los representantes de todos los otros cinco equipos de la Liga otorgaron hoy los plenos poderes al presidente de la LIDOM, Leonardo Matos Berrido, para firmar un acuerdo entre la institución y los hermanos Rizek, representantes del grupo que operará el equipo francomacorisano bajo supervisión de la Liga. 

Matos Berrido resaltó que el proceso para otorgar una franquicia a la ciudad de San Francisco de Macorís inició en 1992, concluyendo en 1996 con la primera participación de los Gigantes del Cibao en el béisbol profesional dominicano. Apuntó el presidente de LIDOM que la primera prioridad para la institución que dirige es que el equipo cibaeño se mantenga en San Francisco de Macorís.  

Héctor José Rizek apuntó que tienen el propósito de invitar a los sectores que inciden en San Francisco de Macorís para unírseles en este proyecto que considera beneficia a la sociedad civil y "todas las clases sociales de la región".

En la reunión donde se tomó la decisión final participaron el presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra; por las Águilas Cibaeñas su presidente Quilvio Hernández y Winston Llenas, presidente Ad-Vitam del equipo santiaguero; y Miguel Feris Iglesias y José Manuel Mallén, presidente de la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís y de las Estrellas Orientales, respectivamente; Rolando González, contralor de los Leones del Escogido; y el presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez.  

También participaron en la reunión, además de los hermanos Rizek y Leonardo Matos Berrido, el secretario, tesorero y director ejecutivo de la LIDOM, José Enrique Hernández Machado, José Manuel Busto Soler y Jorge Torres Ocumárez, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios