www.diariohispaniola.com
Trayectoria Irma
Ampliar
Trayectoria Irma (Foto: Fuente externa)

Fuertes tormentas afectan al sur de Florida ante la cercanía de Irma

Por Red Diariocritico
domingo 10 de septiembre de 2017, 04:17h
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que a las 8:00 pm el ojo de huracán Irma estaba localizado cerca de la latitud 23.3 norte, longitud 80.8 oeste, 175 kms al sureste de los Cayos de Florida.
Miami.- De acuerdo a los expertos, Irma se ha estado moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 7 mph (11 km/h).

Se espera un giro hacia el noroeste la noche del sábado, con un giro hacia el norte-noroeste el domingo. En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca de la costa norte de Cuba durante las próximas horas y llegará a los Cayos de Florida el domingo en la mañana.

Se espera que se mueva a lo largo o cerca de la costa suroeste de Florida el domingo en la tarde.

Irma permanece como un huracán categoria 3, pero se espera que se intensifique nuevamente y continúe como un poderoso huracán a medida que se aproxime a Florida.

Miami está ya bajo un toque de queda que durará 12 horas, mientras otras ciudades y varios condados del sur de Florida han tomado medidas similares ante la inminente llegada del potente huracán Irma al estado.

La ciudad tendrá esta restricción durante 12 horas desde las 19.00 hora local del sábado, mientras que el condado Miami-Dade ha decidido no tomar esa medida por el momento.

Miami Beach sí ordenó la misma restricción, pero para una hora más tarde que Miami.

El condado de Broward tiene un toque de queda indefinido a partir de las 16.00 hora local del sábado.

La ciudad de Coral Springs estableció la medida durante 10 horas a partir de las 20.00 hora local.

El potente huracán amenaza primero a los Cayos de Florida, donde las autoridades han advertido que no habrá ningún lugar seguro, por lo que quienes se queden allí pese a la orden de evacuación estarán bajo su cuenta y riesgo hasta que los servicios de emergencia puedan ir, que no será inmediatamente.ç
El gobernador de Florida, Rick Scott, fue rotundo al asegurar hoy que los efectos del poderoso huracán Irma, con fuertes vientos e intensas lluvias, ya comienzan a sentirse en el sur del estado y pidió a sus residentes que tomen medidas para protegerse de este ciclón "mortífero". "El huracán Irma ya está aquí", dijo en declaraciones a la prensa en el Centro de Emergencias de Florida, con sede en Tallahassee, capital del estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios