www.diariohispaniola.com
Amazon
Ampliar
Amazon

Amazon desata la guerra de descuentos en los supermercados de EEUU

Por Red Diariocritico
domingo 27 de agosto de 2017, 07:28h
La disrupción de Amazon llega al supermercado, luego de que el pasado lunes comprara la cadena de alimentos organicos Whole Foods, que fue anunciada en junio.
EE.UU.- El coloso sitio de comercio electrónico dirigido por Jeff Bezos desencadena entonces una batalla similar a la que ya puso de rodillas a gigantes tradicionales del comercio minorista como Macy's o JCPenny.

Bezos, quien se arriesga a perder dinero con sus grandes apuestas, implantará la política de descuentos desde el primer día en una cadena de productos ecológicos que en el pasado fue criticada y ridiculizada por disparar los precios.

La adquisición ha ido rápido pese a las dudas del inicio. Los accionistas de Whole Foods dieron el aprobado a la operación el miércoles, la compra fue autorizada por el regulador y el jueves Amazon anunció que todo estaba listo para proceder a la integración de la cadena.

Lea también: Mercado inmobiliario de Florida atrae compradores por sus precios bajos

Bezos, había evitadp decir cuál era su plan para Whole Foods. Sin embargo, dio varios detalles que han hecho temblar a sus rivales. La unión, dice, permitirá que los productos naturales y orgánicos de alta calidad que ofrece la cadena sean "asequibles para todo el mundo".

Este lunes, una selección de productos ya será más barata. "Lo haremos sin poner en riesgo el compromiso con los niveles más altos de calidad", añadió Bezos.

La idea de Amazon, además, es que el servicio Prime esté perfectamente integrado en la cadena de supermercados, para que los abonados puedan tener pronto acceso a descuentos especiales y otras ventajas potenciales, como el envío gratuito de la compra a casa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios