www.diariohispaniola.com
Atentado Barcelona.
Ampliar
Atentado Barcelona. (Foto: Fuente externa)

Atentado terrorista: al menos tres muertos y 20 heridos por el atropello de una furgoneta en Barcelona

Por Red Diariocritico
jueves 17 de agosto de 2017, 16:00h
En un ataque, que la Policía española ya ha calificado de ataque terrorista, poco después de las cinco de la tarde de este jueves, una furgoneta de color blanco, que incluso se subió a las aceras para provocar más daños, ha arrollado a varias personas en las populosas Ramblas de Barcelona, que estaban llenas de gente a esas horas.
Barcelona.- Según la agencia Efe hay al menos 13 muertos y veinte heridos. Después del ataque conductor ha abandonado precipitadamente el lugar y, según fuentes cercanas a los Mossos d'Escuadra, se ha refugiado en un restaurante turco muy próximo al lugar. Las fuerzas policiales afirman que no se trata de un 'lobo solitario', sino de un ataque perfectamente planificado. La Policía ya ha detenido a una persona vinculada con el ataque, Driss Oukabir.

Aunque en un principio todo indicaba que sólo había sido un terrorista el que llevó a cabo el atentado, ya calificado así de manera oficial, parece ser que había uno o dos más. El primero de ellos se ha atrincherado en el restaurante 'La Luna de Estambul', cercano a Las Ramblas, donde está rodeado por las fuerza policiales, que aseguran que lleva un arma larga, aunque no se sabe si hay rehenes en su poder o no.

No obstante, a lo largo de la tarde se supo que las fuerzas policiales han encontrado en Vic una segunda furgoneta (de marca Fiat y con matrícula 7082JWD) que, según ellas, estaría implicada en el atropello masivo porque se preparaba para recoger al autor o autores del atentado, en caso de que llegaran hasta ella, lo que no ha ocurrido.

Como es lógico, tras el ataque con la furgoneta, la gente, entre ellos muchos niños, huyó de manera atropellada dentro de la gran confusión que surgió desde el primer momento, y los comercios han cerrado sus puertas. De momento la Generalitat ha pedido que nadie se acerque al lugar, en el que hay muchas ambulancias y policías.

Todas las estaciones de Metro también han cerrado y las fuerzas policiales han ampliado el número de calles que se han cerrado intentando localizar al conductor de la furgoneta. También algunos testigos afirman que se han escuchado varios tiros, no se sabe si de la policía, pero es un dato sin confirmar por ahora.

Un testimonio recogido por LaVanguardia.com aseguraba haber visto un gran número de gente corriendo y gritando y les han obligado a meterse dentro de las tiendas por cuestiones de seguridad. Según este testigo, los que se acercaban aseguraban haber visto "gente con sangre".

Por su parte, 'El Periódico de Catalunya' explica que la CIA avisó a los Mossos hace dos meses de que Barcelona, y en concreto la Rambla, podía ser escenario de un ataque terrorista como el producido esta tarde.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont. y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se encontraban fuera de la ciudad, están volviendo a ella. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en contacto permanente con las autoridades catalanas y también ha hablado con los principales líderes políticos de la oposición: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Atentado Barcelona.
Ampliar
Atentado Barcelona. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios