www.diariohispaniola.com
José María Cabral, director de Carpinteros.
Ampliar
José María Cabral, director de Carpinteros.

Más de 70 películas dominicanas participarán en el 6to. Dominican Film Festival in New York

Por Arismendi Vásquez
martes 25 de julio de 2017, 15:16h
Con un evento de alfombra roja y la presentación especial de la premiada película Carpinteros, del director José María Cabral, inicia este martes 25 la sexta entrega de Dominican Film Festival in New York (DFFNY), en el United Palace Theatre (4140 Broadway.
Nueva York.- El festival culminará el domingo 30, donde serán exhibidas más de 70 películas en seis salas de Manhattan, en estrenos mundiales, nacionales y contará con la presencia de más de 60 actores y cineastas destacados de la industria cinematográfica dominicana, quienes estarán participando en las sesiones de preguntas y en los paneles.

La mayor celebración de la industria cinematográfica dominicana fuera de la República Dominicana, cuenta este año con una amplia gama de géneros, desde comedias a thrillers y de dramas a películas románticas, con un programa ecléctico bajo el lema “Somos más que merengue y bachata… ¡Somos Cine!”. Es definido por su fundador y director ejecutivo Armando Guareño, como “una plataforma para la industria cinematográfica dominicana, al tiempo que permite a los cineastas nuevos y los ya establecidos presentar sus obras al público de Nueva York”.

DFFNY presentará 75 películas; 25 largometrajes de ficción, 10 documentales y 40 cortometrajes; 5 estrenos mundiales y estarán participando alrededor de 70 cineastas e invitados de la industria cinematográfica.

Las salas en donde se presentará el DFFNY 2017 son: el United Palace Theatre (4140 Broadway entre calles 175 y 176), el AMC Empire 25 (234 W 42nd Street), El Roy and Diana Vagelos Education Center del Columbia University Medical Center (104 Haven Ave, at W 171st Street), el Armory Foundation’s Hall of Fame Theater (216 Fort Washington Avenue, con calle 168), el Myrna L. Daniels Auditorium del NY-Presbyterian Hospital (173 Fort Washington Ave.), y el Comisionado Dominicano de Cultura in the U.S. (541 West 145th Street, segundo piso).

The Dominican Film Festival es organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con The Global Film Festival of the Dominican Republic. Además, the Dominican Film Commission (DGCine), Consulado Dominicano en New York, Columbia University Medical Center, Telemicro Internacional, Cine Latino, Television Dominicana, Chivas Regal, The Hispanic Federation, Delta Air Lines, Councilman Hon. Ydanis Rodriguez, State Senator Hon. Marisol Alcantara, New York Presbyterian Hospital, Dominican Republic Tourism Board, Univision Nueva York, UniMás Nueva York, The Armory Foundation, Univision Radio, Comisionado Dominicano de Cultura en New York, Spectrum, A+E Television Networks International, Latin Maps, LatinTrends Magazine, Barceló, Dyckman Beers, and Papi Wine, entre otros.

DFFNY ofrece un programa rico y variado que incluye "La experiencia haitiana en la República Dominicana", una mpactante serie de documentales que trae a la pantalla grandei los sueños y las frustraciones de la diáspora haitiana; “El Segundo Género" , una muestra dedicada a descubrir un nuevo grupo de documentalistas innovadores de la Isla; "Una Mirada al Pasado", es una retrospectiva de las películas más influyentes de la República Dominicana y "Día en Familia", la cual trae una selección de películas para todas las edades con historias que buscan entretener, involucrar y celebrar nuevas perspectivas para los jóvenes. También se incluyen en la lista de proyecciones programas de cortometrajes como el de "Dominicanos en la Diáspora", que exhibe talentosos cineastas dominicanos que por diferentes razones eligen contar sus historias fuera del país, y el de "Películas cortas- Grandes Historias", una celebración cinematográfica y de poderosa demostración de los cineastas nuevos y emergentes de la República Dominicana.

“Es una locura, pero estoy muy orgulloso de decir que definitivamente nos hemos convertido en el evento cultural del verano para los residentes de Uptown y Washington Heights ", dice Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNY.

La lista completa de películas, precios, horarios y fotos de alta resolución están disponibles en el sitio web de DFFNYC: www.dominicanfilmfestival.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios