www.diariohispaniola.com
Snapchar
Snapchar

Snapchat agoniza gracias a Instagram

Por Red Diariocritico
sábado 15 de julio de 2017, 23:14h
Urante el primer trimestre del año, Snapchat reportó que diariamente 166 millones de personas usaban la aplicación, un crecimiento de 36% respecto al mismo periodo de 2016 pero apenas 5% o 8.3 millones de usuarios más que un trimestre antes.
México.- En 2013 Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lanzó una oferta para adquirir Snapchat por 3,000 millones de dólares. La propuesta fue rechazada por el joven fundador de la compañía, Evan Spiegel, que de acuerdo a sus propias declaraciones le pareció “poco interesante”.

Facebook va tras las fake news.- A cuatro años del ofrecimiento, parece que Zuckerberg está empeñado en acabar con la compañía que alguna vez deseó comprar y lo está logrando.

“Instagram está comiéndose a Snapchat. La compañía de Spiegel está en una etapa de agonía. Lo que hizo Mark Zuckerberg, luego del rechazo, fue copiar importantes funciones y logró que la audiencia joven y millennials prestaran más atención a Instagram”, declaró en entrevista Jonathan Zamacona, embajador de la plataforma de manejo de redes sociales Hootsuite y jefe de redes sociales de El País.

Dentro de las funciones que Instagram Stories copió a Snapchat están las “máscaras”, filtros y stickers. Pero también ha sumado cualidades originales que han enriquecido a la aplicación, como transmitir en vivo o agregar links, que da valor a las marcas.

Durante el primer trimestre del año, Snapchat reportó que diariamente 166 millones de personas usaban la aplicación, un crecimiento de 36% respecto al mismo periodo de 2016 pero apenas 5% o 8.3 millones de usuarios más que un trimestre antes.

A diferencia, Instagram Stories llegó a los 250 millones de usuarios diarios en junio, 50 millones más de los que tenía en abril pasado, es decir un crecimiento seis veces mayor al de Snapchat.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios