www.diariohispaniola.com
30 de junio, Día del maestro

30 de junio, Día del maestro

Por Lucero Mateo
x
luceromateo20gmailcom/13/13/19
El Día del Maestro se conmemora el 30 de junio en la República Dominicana, es una fecha para rendir homenaje a los maestros y profesores que desempeñan un papel esencial en nuestra educación y cultura y coincide con la fecha del nacimiento del maestro Juan Bosch.
Un profesor o maestro es una persona quien proporciona la educación a los estudiantes e utilizan una variedad de métodos para enseñar.

Existen muchos tipos diferentes de maestros. Algunas enseñan a niños pequeños y adolescentes en guarderías y escuelas, mientras otros enseñan a los adultos en escuelas más avanzadas como las universidades y otras escuelas de profesiones técnicas.

Las funciones de un maestro pueden extenderse más allá de la aula, ya que también acompañan alumnos en excursiones escolares, supervisan salas de estudio y actividades extracurriculares, y pueden tomar responsabilidad en la disciplina de los estudiantes. Además, el maestro forma parte integral de la educación de los individuos como ciudadanos y entes responsables con la sociedad.

En muchos países, una persona quien desea convertirse en un maestro debe primero obtener conocimientos profesionales específicos o credenciales del gobierno o una universidad o colegio especializado.

En esta fecha, también creamos conciencia sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países para mantener una buena calidad de educación a todos los niveles. Es necesario mejorar las condiciones laborales de nuestros maestros para que de igual manera ellos puedan mejorar la condición de su enseñanza.

El trabajo de un maestro no es fácil, ya que se requiere mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a los niños y jóvenes de hoy con los conocimientos, enseñanzas y valores necesarios para asegurarles un futuro productivo. El maestro debe lidiar con las diferentes personalidades y crianzas que tienen cada uno de sus estudiantes.

Por su labor, dedicación y empeño, felicitamos a todos los maestros en su día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios