www.diariohispaniola.com
Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad.
Ampliar
Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad. (Foto: Presidencia de la República)

"El 911 salva vidas todos los días".

Por Redacción
jueves 01 de junio de 2017, 11:46h
El Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad es una demanda de los ciudadanos y ciudadanas dominicanas
Santo Domingo.- Fueron las palabras de la viceministra de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional, Xenia García. Fue entrevistada en el programa El Poder de la Gente, que se transmite por Teleradio América, canal 45.

Todos los ciudadanos son beneficiados
Ante situaciones de emergencia y seguridad, la población más vulnerable suele ser la más beneficiada, expresó García.

“Pero no solo estos sectores son los beneficiados, sino también los ciudadanos que cuentan con los recursos necesarios. Hasta los que poseen un buen seguro médico”, puntualizó.

El 911 un sistema eficiente y cuantificable
“Todo el mundo llama de manera automática al 911, eso no pasaba antes”, resaltó García. La cantidad de vidas que se han salvado con un servicio eficiente del 911, es cuantificable, resaltó.

Desde la puesta en vigencia del 911, hace tres años, se han ofrecido más de un millón de asistencias. Con un nivel de satisfacción del usuario de un 90%, en el Gran Santo Domingo.

Sostenibilidad del 911
La sostenibilidad del 911 es vital, enfatizó. Es por ello que el Gobierno se hace cargo de los aportes iniciales. Para la implementación y el desarrollo del sistema. Añadió que en países como Colombia, Panamá,entre otros, existen tasas para que sustentan el 911.

En el caso de República Dominicana se aplicará una tasa a las llamadas que se originan en el extranjero. “En nuestro país estamos hablando de un peso dominicano” expresó.

6 millones de dólares anuales
Dijo que esperan producir 100 millones de dólares anuales con Proyecto de Ley de Financiamiento del Sistema 911. “El proyecto ya se encuentra aprobado en la cámara de diputados ahora debe ir al Senado de la República”.

911 llega al Este
“Para este año está previsto que el sistema 911 llegue al Este y tenemos en plan extenderlo por todo el país”, dijo.

Cuando se incluya la provincia de Santiago, daremos respuesta al 50% de la población dominicana. Es un sistema básico y elemental para el pueblo dominicano, manifestó García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios