www.diariohispaniola.com
Naufragio en el Mediterráneo
Ampliar
Naufragio en el Mediterráneo

Ya son 200 víctimas de naufragio en el Mediterráneo

Por Redaccion Diario Crítico México
martes 09 de mayo de 2017, 15:30h
Al menos 113 personas estarían desaparecidas tras el naufragio de una barcaza en el Mediterráneo central y a ellas se añadirían otras 80 víctimas de otra barcaza reportadas por los supervivientes que llegaron hoy al puerto italiano de Pozzallo, Sicilia.
Roma, Italia.- El portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo, confirmó que siete personas fueron rescatadas con vida por pescadores y la Guardia Costera libia tras el hundimiento de una lancha ayer domingo frente a las costas de Libia.

Di Giacomo agregó que según los supervivientes, un total de 120 personas viajaban en la barcaza siniestrada, entre ellas 30 mujeres y nueve niños, por lo que habría 113 desaparecidos.

A esas posibles víctimas se suman al menos 80 más de otro naufragio registrado el fin de semana también en el Mediterráneo central, según los testimonios de los supervivientes que arribaron este día al puerto siciliano de Pozzallo.

Portavoces de la fiscalía de Ragusa, Sicilia, confirmaron que fue abierta una investigación sobre los hechos.

En tanto, un comunicado del titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, informó que entre el viernes y el domingo pasados más de seis mil personas atravesaron el Mediterráneo para llegar a costas italianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios